La Creatividad En Los Ninos De Edad Temprana

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Importancia de la Creatividad en los niños de edad temprana
Existen varias razones para que se tome un interés activo en la creatividad de los niños a una edad temprana. La confianza en sucapacidad creativa proporcionará a los niños numerosas ventajas en la escuela y en sus relaciones sociales. Es un componente importante de la confianza en uno mismo en su totalidad.
Frustrar una inclinaciónnatural siempre pone en peligro el desarrollo normal de un niño. Algunos estudios han demostrado que sin los vínculos maternales adecuados, los niños sufren graves distorsiones en su desarrollo amedida que crecen. Encontramos ejemplos trágicos de este principio en países donde niños huérfanos o que han crecido en instituciones públicas muestran los terribles efectos que las carencias afectivasproducen en su desarrollo normal.
Los seres humanos poseen cerebros muy adaptables, y tienen, por tanto, más posibilidades que los animales de superar las privaciones infantiles. Pero cuando a losniños no se les permite desarrollarse de forma natural, tal vez hagan falta muchos años y recursos para solucionar los problemas que esto conlleva.
La creatividad es una respuesta natural del niño a suentorno, una manera de interactuar con el mundo que le rodea. Cuando se le impide desarrollar su creatividad, también se le impide desarrollar su autoestima.
Como la creatividad necesita una forma deexpresión, todo lo que los padres o educadores hagan para impedirla afecta al sentido básico que tiene el niño de su propia personalidad. El niño duda de su valía y lugar en el mundo y empieza alimitar sus formas de expresión para evitar la crítica, el castigo y los sentimientos de culpa que origina el rechazo de su propio yo.
Por el contrario, cuando los padres y educadores apoyan la expresiónde la propia personalidad mediante el fomento de la creatividad confirman la valía personal del niño.
Sentirse libre para expresarse, , es un requisito previo para el éxito en distintos campos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo en el niño de edad temprana
  • Enseñar a leer y escribir a un niño desde temprana edad
  • Niños trabajadores a temprana edad
  • Niñes Temprana
  • niñes temprana
  • Desarrollo Psicológico Del Niño En La Temprana Edad
  • Intervención a temprana edad en un niño que padece de un lenguaje y habla adecuados
  • Creatividad en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS