la creatividad es una herramienta para la innovacion

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016

Este trabajo tiene el objetivo principal de mostrar la relación existente entre la creatividad, la innovación y la investigación.

Creatividad, Innovación e Investigación, son tres términosconsiderados necesarios para desarrollar y avanzar en cuanto a competitividad empresarial y económica y con base en su utilización poder enfrentar y dar respuesta a los enormes desafíos globales queenfrentamos a diario e históricamente. Son consideradas competencias básicas para la adaptación a los cambios socio-económicos del siglo, tanto a nivel individual como empresarial. 
Ante todo hay que tenerclaridad sobre el significado de cada uno de los términos. Se encuentra entonces que:
Creatividad: Es una destreza, habilidad o cualidad que nace con el ser humano, que es propia del ser humano y queviene inmersa en él desde su nacimiento. Esta cualidad permite el desarrollo de ideas que son prácticas para el desarrollo de la humanidad en cualquier ámbito: artes, diseño, ciencia, etc. y que esmuy valiosa a nivel empresarial. La creatividad es una herramienta que permite hacer frente a los grandes retos que emergen en la sociedad y a hallar las soluciones pertinentes. Quien es creativotiene la capacidad de innovar, pues la creatividad permite ver más allá de los parámetros existentes, de lo que ya existe como plantilla o molde, permite cruzar los límites y buscar y hallar nuevassalidas y soluciones.
Quien es creativo está vinculado directamente al conocimiento pues está en la capacidad de impartirlo pues es un creador, de él sale, emerge el conocimiento.
Innovación: El términoinnovación se refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias en un ámbito, un contexto o producto1. Generalmente la innovación cambia las rutinas que se desarrollan en un mediodeterminado y se supone que genera beneficios y aumenta la productividad. Es aquí donde se hace necesaria la creatividad pues con ella se aplican nuevas ideas, se crean nuevos productos, conceptos, servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios para la Creatividad e Innovación
  • Rutinas de Creatividad para la Innovacion
  • Centro para la creatividad e innovacion
  • Herramientas para la gestion de la innovacion
  • HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACION 1
  • Herramientas para la gestion de la innovacion
  • Innovacion como herramienta para la competitividad
  • herramientas para el desarrollo del pensamiento creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS