La creatividad

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
La creatividad es ese conjunto de capacidades y disposiciones que hacen que una persona produzca con frecuencia productos creativos, muchas personas carecen decreatividad mientras que otras pareciera que están sobrecargadas de esta, exige un pensamiento reflexivo para detectar errores y transformar productos o situaciones, sinembargo el pensamiento crítico no es suficiente para innovar. Se puede llegar a ser reflexivo sin ser creativo; pero no se puede excluir la reflexión de alguien creativo.En si la creatividad posee cuatro componentes que son: las capacidades, el estilo cognitivo, las actitudes y las estrategias. El primer apartado esta conformado por lafluidez emocional, la cual se refiere a producir gran cantidad de ideas con rapidez y soltura. Ella es importante porque permite mayor número de opciones para resolverun problema, sin embargo muchas veces la calidad disminuye con la cantidad. El segundo apartado no habla se las asociaciones remotas y dice que los individuos creativosson capaces de realizar asociaciones remotas teniendo una jerarquía asociativa extendida. Y por último la intuición que es la capacidad de conseguir una conclusiónsólida teniendo una minima evidencia.
Otra de las características de la creatividad es que se tiene una facilidad para detectar los problemas, teniendo varios puntos devista y pudiendo cambiar de dirección si lo creen pertinente. La originalidad, el compromiso con sus tareas, la retroalimentación etc. Son de las actitudes que conformauna persona creativa.
Hay estrategias que sirven para incrementar la creatividad como pueden ser: el uso de analogías, delimitar problemas, analizar supuestos etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS