La creatividad

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Cuando hablamos de la creatividad se habla de un mundo tan extenso que no puede tener un final, pues la creatividad llega hasta donde nuestra imaginación nos permite, no hay reglas tan solo ideasplasmadas o imaginarias.
Pero para poder entender más este tema es necesario hacerse la siguiente pregunta y responderla:
¿Qué es la creatividad?
“La creatividad es la capacidad de crear, deproducir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a unobjetivo”
La forma de pensar de cada uno siempre será diferente por lo tanto las ideas que se tengan serán únicas de cada persona para resolver o encontrar una manera de llegar a un punto en específico.Todos pueden llegar a la meta pero por diferente camino y eso no hace a una persona más creativa que a la otra, simplemente su forma de imaginarlo o de verlo es diferente porque su desarrollo fueadaptado a sus gustos, sus motivaciones, su forma de vida e incluso a sus miedos.
Cuando se habla de una persona que no es creativa no es porque no pueda serlo si no porque no ha desarrollado lacapacidad y no ha entendido el proceso de como plasmarlo físicamente porque nadie le ha dicho como, no tiene una idea clara de cómo llevarlo a cabo. Sin embargo, si a una persona desde pequeño leenseñaron a como desenvolverse en un medio o encontrar la solución de problemas utilizando lo que tuviera alrededor diríamos que se está desarrollando la capacidad creativa, una de las preguntas esencialespara desarrollar la imaginación es preguntarse, ¿Cómo lo voy a hacer?, desde ese momento uno comienza a imaginar y aplicar la creatividad.
La creatividad debe ser aprendida y desarrollarse comocuando un niño comienza por primera vez a leer primero le enseñan el significado de las palabras y después lo ponen a practicar , la creatividad es igual, toma tiempo poder desarrollarse y tener esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS