La Creatividad
La creatividad es la capacidad universal, es una característica natural y básica de la mente humana que se encuentra en cada persona; es también el proceso de presentar un problema ala mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.). Pues este ingenio tiene la capacidad de ver nuevas posibilidades de solución o algo alrespecto con resultado positivo.
Thurstone (1952). dice: “Es un proceso para formar ideas o hipótesis, verificarlas y comunicar los resultados, suponiendo que el producto creado sea algo nuevo”. Esteautor se refiere a la creatividad como proceso para constituir nuevos productos, a la creatividad como elemento generador de productos, como una vía para conseguir nuestros resultados.
Por todo loanterior, es necesario distinguir dentro del tema de la creatividad sus características propias, mencionando sus categorías. Además se debe reflexionar sobre la idea de que la creatividad es un recurso dela inteligencia inherente a cada ser humano, que asimismo es susceptible de ser desarrollada.
Dentro de la creatividad encontramos las siguientes características:
CuriosidadIntelectual que las orienta a la búsqueda de nuevas.
Altamente motivadas, actúan con gran independencia y voluntad.
Gran flexibilidad y originalidad del pensamiento lo que permite una...
Regístrate para leer el documento completo.