La Creencia Del El Alma En El Budismo

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
La Creencia del El Alma en el Budismo
En occidente existen diferentes religiones en cada región, donde a pesar de poseer características distintas tienen en común una creencia, la existencia delalma. El alma representa la gota de vida que diferencia a los seres humanos de los demás objetos y animales del planeta ,esta permanece después de la muerte, el cuerpo se desgasta mientras el almada paso a una vida en la eternidad , pero en las culturas occidentales la situación cambia. El hinduismo y el budismo cree en la reencarnación, sin embargo son los budistas quienes no creen en elalma dentro de cada persona, ¿Por qué los budistas no creen en el alma, qué se encuentra en su lugar?, y ¿Qué representa el “yo”, el “ser” para ellos?, estas son algunas interrogantes que seránbrevemente explicadas en el presente ensayo.
La no creencia en el alma se debe a una noble verdad de la doctrina budista , donde Siddhartha o Buddha, fue quien se dio cuenta que la provisionalidad nosupone, como habitualmente se cree, la muerte si no el cambio. Todo cambia con respecto a otra cosa, y aun el más leve de los cambios esta sujeto a las leyes de la impermanencia. Todas estascomprensiones llevaron finalmente a Siddhartha a descubrir un camino para salir del sufrimiento provocado por la mortalidad (Khyentse, 2012).
A demás afirma que la existencia de cada factor depende de laexistencia de otro, por lo cual el budismo asegura la existencia de algo independiente (Khyentse, 2012). Es así que el alma al ser considerada como algo eterno, que nunca desaparece, no tiene lugaren esta doctrina al igual que lo que se conoce como deidades, y seres sagrados no existirían por la impermanencia a la que se encuentran sometidos. Al morir simplemente lo que ocurre según estacreencia es avanzar un paso más por la cadena de conciencias. El ser humano es sólo el transmisor de un incesante flujo, de una energía ininterrumpida de una corriente siempre cambiante, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creencias Del Budismo
  • Creencias Religiosas, Hinduismo, Budismo.
  • creencias
  • Creencia
  • creencia
  • Las creencias
  • creencias
  • creencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS