La creenica de teresa

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
La película, Teresa: el cuerpo de Cristo, es la vida de una joven que su padre la mete a monja y da su vida por Jesucristo.
Empieza contando su historia, su padre en la entra en un convento, porque pierde su honra y la de su familia al acostarse sin estar casada con un chico. Su padre le dice que ahora la honra está perdida y que nadie va a querer casarse ya con ella, ella no lo ve correcto perohace caso y se va al convento de la Orden de las Carmelitas de la Encarnación de Ávila. Dentro del convento ya, ve como las monjas están divididas en “clases sociales”, las pobres van descalzas y con malas ropas y hacen de sirvientas a las monjas con dinero, que tienen su habitación y comen allí dentro y lo hacen todo en sus habitaciones, las demás comerán en el comedor todas juntas. Las quetienen dinero también van con buenas ropas y tienen todo lo que desean. Ella todo esto no lo ve correcto e intenta que todas sean por igual.
Ve como las monjas de poco nivel social llevan a hombres para que las demás monjas tengan relaciones sexuales, esto ella no lo ve correcto pero una monja le explica que tiene que ganar su dinero porque tiene frío en los pies y hambre. Esa noche oye como unamonja está gritando, le están practicando un aborto.
Más tarde hacen una misa para “casarla” con Dios.
Ya empieza a tener sueños y visiones con Dios, va vestida de rojo, símbolo de sangre; se ve con Jesús que la toca y la acaricia, los dos desnudos, referencia al placer sexual con Dios. Empieza a ayunar, no quiere comer, solo comerá el cuerpo de Cristo. Se confesa delante del cura diciéndole quetiene miedo de que si llega donde Dios no sabrá cómo reaccionará. Empieza a pegarse con los látigos frente a la figura de Jesús, porque piensa que ha pecado y que esas visiones de placer con Jesús son pecadoras, pero esos latigazos también simbolizan el placer sexual, cuanto más dolor más placer recibido. Su criada le pedirá que acabe con el sufrimiento, ella no quiere porque así está más cerca de él(su señor).
Debido al ayuno de no comer, empieza a sentirse mal y desvanece en medio del convento. La acuestan en la cama, y el médico va a visitarla, la ve muy mal, está mal del corazón y lleva demasiado castigo. Ven como se mortifica en la espalda y en la tripa como señal de castigo por los pensamientos impuros que ella tiene. Acude un amigo y consejero de su padre para ver como se encuentra,ella le habla y le dice que son simples mareos y que pronto se pondrá bien. Sueña que unas monjas la cogen y la llevan al alza, representación de la muerte; ella vestida de rojo, como hemos dicho anteriormente, la sangre. Se le da por muerta y están velándola y rezando por ella, un hombre allí a su lado está cavando un agujero para poder enterrarla dentro del convento. Un cura hace caer unasgotitas de cera de una vela, para sellarle los ojos y que descanse en paz para siempre. Su padre se derrumba y empieza a chillar que la niña no está para enterrar y echa a todos de allí. Pasa tres días dentro de la habitación a solas con su hija, y al tercer día de estar muerta, Teresa como un milagro, revive (símbolo de la resurrección del Jesús al tercer día de su fallecimiento). Vuelven a meterla enuna cama para su recuperación. Vuelve a tener visiones con Jesucristo, esta vez junto con María, madre de nuestro señor y él, cuando él está muerto y bajo de la cruz, va vestida de rojo.
Le visita Guiomar de Ulloa, una mujer rica y poderosa, amiga de Fray Pedro de Alcántara; quiere ser su amiga, y le ofrece todo lo que necesite. La señora Guiomar les da dinero, como una renta, para que elconvento tenga dinero y pueda hacer cosas. Le pide que quiere conocer los milagros que ella tiene. Cuando ya se encuentra bien va a casa de Doña Guiomar y ésta le presenta a personas muy importantes como doña María de Mendoza, hermana del Obispo de Ávila, el Padre Francisco de Borja, María de Cazalla.
Un hombre le entrega un libro que ella desea y le paga por ello. Están en una oración junto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teresa
  • teresa
  • teresa
  • teresa
  • TERESA
  • Teresa
  • teresa
  • Teresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS