La Cria De Pollos

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Ponencia para el Cierre de Proyecto
“Mis Gallinas Ecológicas”

1.- Actualmente en nuestras comunidades la avicultura se ha ido desarrollando con gran intensidad y aplicando técnicas muy avanzadas,tanto en la cantidad de pollos producidos como en la calidad de los mismos; implicando esto, un mejoramiento en el consumo y alimentación de las personas.

Para los estudiantes del 5° grado fue unreto la planificación y ejecución del proyecto de avicultura: “Mis Gallinas Ecológicas”, ya que implicaba desarrollar un proceso en el cual se debía adquirir los pollos, alimentarlos hasta cumplir conel proceso de crecimiento y posteriormente beneficiarlos para su consumo.

No fue un imposible, pues se cumplió exitosamente nuestro objetivo que era fortalecer los aspectos relacionados con laresponsabilidad, el compromiso y la auto cooperación familiar en la cría de estos pollos, permitiendo esto mejorar la calidad de vida e iniciarnos en el autofinanciamiento.

2.- El primer pasorealizado fue la selección de los pollos que se iban a criar, nuestro profesor visitó diferentes establecimientos comerciales agrícolas para observar la calidad y procedencia de estos pollos. Posteriormente,realizó adquisición de 24 pollos de pata gruesa con recursos de su propiedad. Seguido, en horas de clase se hizo entrega de 3 pollos por estudiante para su cría y cuidado.

3.- ya en la casa cadaestudiante debió habilitar un espacio que reuniera las condiciones sanitarias que permitieran la cría y desarrollo óptimo del pollo.

Las jaulas fueron las más empleadas por los estudiantes pararesguardar, cubrir del sol y fría la vida del pollo.

Para calentarlos en las noches se colocó un bombillo encendido y en otros casos se cubría con un trapo la jaula, así conservar el calor.

4.- Elalimento empleado en sus primeros días de vida fue la crecerina o alimento de crecimiento y en la segunda semana se sustituyó éste por el alimento de engorde y por comida sobrante de la cocina, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cria de pollo
  • Cria De Pollos
  • Cria De Pollos
  • Cria de pollos
  • cria de pollo
  • Cria De Pollos De Engorde
  • Proyecto De Cria De Enegorda De Pollos
  • Proyecto Cria De Pollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS