La Crianza Bovina

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
El ganado es el conjunto de animales criados por el ser humano, sobre todo mamíferos, para la producción de carne y sus derivados que son utilizados en la alimentación humana. La actividad humanaencargada del ganado es la ganadería.
La crianza bovina se dedica a la domesticación, mantención y aprovechamiento de los bovinos, ya sea todo para la producción de leche y carne junto con el tratado dela tierra, seguido del uso de sus derivados como sus cuernos, su excremento como una clase de fertilizante o combustible o por su parte la piel para la producción de vestimenta.
En chile la crianzade bovino se basa en 2 tipos de ganados, los de doble propósito y las razas de carnes, que están especializadas en la exportación de carne bovina. La mayoría de las razas presentes en nuestro paíscorresponden a las de doble propósito, especialmente las razas overo colorado y overo negro y no mas del 25% del total nacional corresponden a las razas de carne.
Las regiones en los que se produce lacrianza bovina en chile es en las regiones VIII, IX y X, que en conjunto representan un 47,4% de la crianza nacional proporcionado por la empresa AASA . En relación a las categorías de animalesbeneficiados, del total de animales destinados a la exportación en el año 2004, un 58% correspondió a novillos, un 21% a vacas y un 16% a vaquillas. Las categorías toros y torunos y bueyes participaron con 2%cada una, y los terneros, con 1%. En relación al año 2003, aumentó en 1% los novillos y bajó en 1% la de vaquillas.
Gracias a la exportación de carne bovina Las importaciones de carne bovina en elaño 2004 alcanzaron a 126.224 toneladas, volumen que es 2,9% superior al importado en el año anterior. Su valor se acercó a 258 millones de dólares que significó un aumento del 3%

-este periodo decrianza habitualmente en chile tiene una duración de 7 meses (desde el nacimiento hasta la reproducción) para que el ternero crezca sin problemas
-la crianza se puede clasificar en ‘doble proposito’ que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crianza artificial de bovinos
  • Crianza Bovina
  • Crianza de ganado bovino
  • Bovinos principios practicos de su crianza
  • Crianza y EngorDe De Ganado Bovino
  • crianza de ganado bovino para su venta
  • Crianza
  • Crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS