la criminalidad en Republica Dominicana sus consecuencias.

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
















UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

“LA CRIMINALIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA SUS CONSECUENCIAS”.
 

SAMUEL V BATISTA GUZMAN.
12-0867


CRIMINOLOGIA
MARTHA TORIBIO. M. A





Santiago de los caballeros Rep. Dom. 27/2/2014


TABLA DE CONTENIDO.Presentación……………………………………..……………………………………………………2
Índice……………………………………………………………………….…………………………….3
Pagina titular……………………………………………………………………….…………………4
Introducción…………………………………………………….……………………………………5
Desarrollo…………………………………………………………………………………..…………6
Capitulo I
La criminalidad en la república dominicana…………………………………….……..6

Capitulo II
Causas de la criminalidad en la república dominicana…………………………7,8

Capitulo III
Consecuencias de la Criminalidad……………………………………………8, 9,10,11
Conclusión………………………………………………………………..………………………..12
Bibliografía………………………………………….…………………………………….……….13







































“LA CRIMINALIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA SUS CONSECUENCIAS”.

















INTRODUCCIÓN.

Es indiscutible que la criminología constituye una herramienta fundamental para el estudiodel derecho, pues esta penetra de manera directa en la esfera del derecho ya que la misma sirve de catapulta para dar al traste con las investigaciones criminales. De ahí la importancia que reviste el estudio de la criminología porque la misma estudia el delito ante durante y después de la infracción, facilitándole así a la sociedad una vista panorámica de los delitos y un buen conocimientosobre como lidiar con este flagelo.

La comprensión de la criminalidad en la república dominicana y sus consecuencias, resulta de vital importancia para los conocimientos futuros de todo estudiante de la carrera de derecho ya que los mismos serán puestos en práctica en algún momento determinado de la vida ya sea en algún escenario o algún auditórium o para concientizar a algunosciudadanos en fin sea cual sea el uso será de provecho para el bien social.

El presente trabajo “La Criminalidad en la República Dominicana y sus Consecuencias”; esta elaborado en trece paginas, un importante resumen del tema pero con mucha sustancia en la denotación de todos y cada uno de sus conceptos, en los mismos se aborda de manera especial las causas que generan la criminalidad, que esel crimen, como se manifiesta en la sociedad, las consecuencias que emanan y como afectan estas consecuencias a la sociedad, la familia y todo el entorno.

Este relevante trabajo cuenta también con unos conceptos que se adhieren a la realidad social que estamos viviendo en los momentos actuales, también como y de que forma la sociedad colabora para la formación de verdaderosdelincuentes y como después de formarlos los rechaza.

Este trabajo reiteramos esta realizado con mucha dedicación y esmero debido a que este es un tema de mucha notabilidad social y que nos concierne a todos los ciudadanos conocer las consecuencias de este mal que es la criminalidad


DESARROLLO.

Capitulo I

La criminalidad en la república dominicana.

Criminalidad es elconjunto de  sucesos acontecidos en un determinado territorio y que ocasiona daños personales o materiales a determinados sectores de la sociedad, la cual, cada vez más está amenazada por este mal que gana espacio a medida que las poblaciones del mundo aumentan de manera  apresurada.

La delincuencia ha aumentado de manera alarmante en los últimos tiempos pasando de ser un problema que cada vezgenera mayor preocupación social tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresiva peligrosidad cualitativa.

Son muchos los pensadores entre ellos filósofos, sociólogos, juristas, criminólogos y psicólogos, que se han empeñado por el estudio del delito y el delincuente, los cuales se han limitado mas bien a investigar y descubrir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalidad De La Republica Dominicana
  • Violencia en República Dominicana Causas y Consecuencias
  • Causas Y Consecuencias De La Delicuencia En Republica Dominicana
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DELICUENCIAS EN REPUBLICA DOMINICANA
  • Politica Criminal En La Republica Dominicana
  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS