La Criminalidad

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
DEFINICION DE CRIMINALIDAD

Es el volumen de infracciones cometidas sobre la ley penal, por individuos o una colectividad en un momento determinado y en una zona determinada. Es un término quetiene muchas variantes.
La criminalidad maneja como delito el concepto normativo típico discriminado en los Códigos. La fijación estadística de la criminalidad tendrá necesariamente que referirse a losdelitos tipificados, recogidos legislativamente en el libro II del Código Penal porque la única concepción que se tiene de delito es la que el Código trae.

Desde el comienzo de la raza humanaexiste el fenómeno constante “La Criminalidad” es una ilusión creer que este fenómeno pueda suprimirse. Pervivirá mientras existan las sociedades, solo puede aspirarse a disminuir la criminalidad obuscar que las faltas, causen el menor daño posible a los intereses individuales y sociales. Los actos humanos obedecen a muchos motivos, en la teoría psicoanalítica estos motivos provienen unos del campoconsciente y otros de los territorios del inconsciente.

CLASIFICACIÓN DE LA CRIMINALIDAD

La psicoanalistas clasifican la criminalidad en base a la conducta de los criminales y encontramos;Criminalidad Crónica, acciones criminales de individuos criminalmente afectados, de sujetos proclives a la delincuencia por la estructura de su aparato anímico.

a) Criminalidad Accidental: comprendelas acciones criminales de hombre no delincuentes por inclinación. Tenemos otra clase de criminalidad en la clasificación en la delincuencia.

b) Criminalidad Fantástica: Existe en todo hombre, quees un criminal en potencia. Toda persona piensa cometer delitos. Esa criminalidad aflora en los sueños, ensueños, chistes y actos fallidos. Llámese ensueño, el soñar despierto, en un deseo fantásticode ser criminal, que manifiéstale en quien ha sido golpeado o vejado, por ejemplo que sueña con matar a su ofensor.

c) Criminalidad genuina: Es la del salvaje, inadecuado, sin instrucción, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criminalista
  • Criminal
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminalidad
  • criminalista
  • criminal
  • Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS