La Criminogénesis O Las Causas O Origen De Un Delito

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
La criminogénesis o las causas o origen de un delito
Busca las causas o origen de un delito hace énfasis en la parte sociológica de la criminalidad
DIFERENCIA ENTRE DISPOSICIÓN Y CONSTITUCIÓN
DISPOSICION
CONSTITUCION
Determina si el individuo nació delincuente
Determina si el individuo se convirtió en delincuente
Causa biológica
Causa sociológica
Para explicar la diferencia entre disposicióny constitución se plantea la siguiente teoría TEORIA DE JEFFREY fundador de la sociología.
PLANTEA:
La disposición criminal existe en el aspecto biológico (predisposición genética) aunado con el medio ambiente, es decir para hablar de criminalidad hay que hablar
CÓDIGO GENÉTICO + MEDIO AMBIENTE = CONDUCTA CRIMINAL
FAVORABLE AL DESARROLLO DE LA CONDUCTA DEL CRIMINAL
ANALISIS DE LA TEORÍA
Un individuoque tiene predisposición genética se desarrolla en un medio ambiente favorable a la conducta del criminal se convertirá en un delincuente, en un criminal.
Un individuo que tiene predisposición genética y se desarrolla en un medio ambiente sano es poco probable que se convierta en delincuente, en un criminal.


El genotipo se refiere a la información genética que posee un organismo en particular, enforma de ADN.1 Normalmente elgenoma de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismos en muchos de sus genes. El genotipado se usa para determinar qué variaciones específicas existen en el individuo. El genotipo, junto con factores ambientales que actúan sobre el ADN, determina las características del organismo, es decir, su fenotipo. De otro modo, el genotipo puede definirse como elconjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. Por tanto, los científicos y los médicos hablan a veces por ejemplo del genotipo de un cáncer particular, separando así la enfermedad del enfermo. Aunque pueden cambiar los codones para distintos aminoácidos por una mutación aleatoria (combinando la secuencia que codifica un gen, eso no altera necesariamenteel fenotipo). Genotipo y fenotipo[editar]
Toda la información contenida en los cromosomas se conoce como genotipo, sin embargo dicha información puede o no manifestarse en el individuo. El fenotipo se refiere a la expresión del genotipo más la influencia del medio.
El botánico holandés Wilhelm Johannsen acuñó tanto el término gen como la distinción entre genotipo y fenotipo. Normalmente serefiere al genotipo de un individuo con respecto a un gen de interés particular y, en individuos poliploides, se refiere a la combinación de los alelos que porta el individuo (homocigoto yheterocigoto). Un cambio en un cierto gen provocará normalmente un cambio observable en un organismo, conocido como el fenotipo. Los términos genotipo y fenotipo son distintos por al menos dos razones:
1. Paradistinguir la fuente del conocimiento de un observador (uno puede conocer el genotipo observando el ADN; uno puede conocer el fenotipo observando la apariencia externa de un organismo).
2. El genotipo y el fenotipo no están siempre correlacionados directamente. Algunos genes solo expresan un fenotipo dado bajo ciertas condiciones ambientales. Inversamente, algunos fenotipos pueden ser el resultado devarios genotipos, lo que se conoce como pleiotropismo. La distinción entre genotipo y fenotipo se constata a menudo al estudiar los patrones familiares para ciertas enfermedades o condiciones hereditarias, por ejemplo lahemofilia. Algunas personas que no tienen hemofilia pueden tener hijos con la enfermedad, porque ambos padres "portaban" los genes de la hemofilia en su cuerpo, aunque éstos no teníanefecto en la salud de los padres. Los padres, en este caso, se llaman portadores. La gente sana que no es portadora y la gente sana que es portadora del gen de la hemofilia tienen la misma apariencia externa (es decir, no tienen la enfermedad), y por tanto se dice que tienen el mismo fenotipo. Sin embargo, los portadores tienen el gen y el resto de la gente no (tienen distintos genotipos)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Delito
  • causas de exclusion del delito
  • Internet, causa de nuevos delitos
  • Causas de exclusión del delito
  • Causas De Exclusión Del Delito
  • Causas de inimputabilidad del delito
  • Causas De Justificaci N Del Delito
  • CAUSAS EXCLUYENTES DEL DELITO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS