la criminologia moderna en el hambito estudiantil

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Planteamiento del problema:
El diámetro de nuestro plato es de 12 cm.
¿Cómo podríamos sacar su error absoluto, error relativo, error porcentual y el valor promedio del objeto?
Objetivo:
1. Describir las diferentes tipos de errores que se pueden incurrirla realizar un medición.
2. Identificar cuáles son los errores sistemáticos de sus absolutos.
3. Determinar la importancia de un sistemainternacional de unidades,
MATERIALES:
1 compas
1 regla graduada de unidades
1 hoja de bloc
1 vernier
1 plato redondo
1 tapón de pluma
1 tornillo








Procedimiento:
13.1416 x 12*2
A*1= 12.56
Ea= 66-12.56 = 56.44
Er= 56.44/66=0.855
E%= o.855x100=85.5%
Pro.= 83.5x4=342
















Bibliografia:
ERRORES
Medidas, resultados y errores
Los resultados delas medidas nunca se corresponden con los valores reales de las magnitudes a medir, sino que, en mayor o menor extensión, son defectuosos, es decir, están afectados de error. Las causas que motivan tales desviaciones pueden ser debidas al observador, al aparato o incluso a las propias características del proceso de medida. Un ejemplo de error debido al observador es el llamado error de paralaje quese presenta cuando la medida se efectúa mediante la lectura sobre una escala graduada. La situación del observador respecto de dicha escala influye en la posición de la aguja indicadora según sea vista por el observador. Por ello para evitar este tipo de error es preciso situarse en línea con la aguja, pero perpendicularmente al plano de la escala. Otros errores debidos al observador puedenintroducirse por descuido de éste, por defectos visuales, etc.
Son, asimismo, frecuentes los errores debidos al aparato de medida. Tal es el caso del llamado error del cero. El uso sucesivo de un aparato tan sencillo como una báscula de baño hace que al cabo de un cierto tiempo en ausencia de peso alguno la aguja no señale el cero de la escala. Para evitar este tipo de error los fabricantes incluyenun tornillo o rueda que permite corregirlo al iniciar cada medida. Variaciones en las condiciones de medida debidas a alteraciones ambientales, como pueden ser cambios de presión o de temperatura o a las propias características del proceso de medida constituyen otras posibles fuentes de error. La interacción entre el sistema físico y el aparato de medida constituye la base del proceso de medida;pero dicha interacción perturba en cierto grado las condiciones en las que se encontraba el sistema antes de la medida.
Así, cuando se desea medir la tensión eléctrica existente entre dos puntos de un circuito con un voltímetro, una parte de la corriente se desvía por el aparato de medida, con lo que el sistema a medir queda ligeramente perturbado. De igual modo, al medir una temperatura con untermómetro se está provocando una cesión o absorción de calor entre termómetro y sistema hasta que se alcanza el equilibrio térmico entre ambos. En un cierto grado, el valor de la temperatura a medir se ha visto modificado al hacer intervenir el aparato de medida. En el ámbito de la física microscópica tal perturbación, cuando existe, es controlable y puede reducirse hasta considerarse despreciablemediante un diseño adecuado del aparato de medida.
Error absoluto y error relativo
Como consecuencia de la existencia de diferentes fuentes de error, el científico se plantea por sistema hasta qué punto o en qué grado los resultados obtenidos son fiables,esto es, dignos de confianza. Por ello, al resultado de una medida se le asocia un valor complementario que indica la calidad de la medida o sugrado de precisión. Los errores o imprecisiones en los resultados se expresan matemáticamente bajo dos formas que se denominan error absoluto y error relativo. Se define el error absoluto ΔE, como la diferencia entre el resultado de la medida M y el verdadero valor m0 de la magnitud a medir
ΔE = M - m0
El error relativo Er es el cociente entre el error absoluto ΔE y el verdadero valor. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La criminologia moderna
  • Criminologia moderna
  • La criminologia y la sociedad moderna
  • Criminologia moderna
  • hambito
  • Hambito
  • el padre de la criminología moderna
  • Modernidad En Los Ámbitos Estudiantil, Social Y Moral

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS