La criminologia y la sociedad moderna

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
La criminología y la sociedad moderna
Podemos referirnos al criminólogo como una persona capaz de interactuar y estudiar con el medio en el que se desenvuelve, siendo este el que estudia alindividuo de forma unitaria y colectiva; pero, al estar en una sociedad tan demandante y constantemente transformadora, ¿el criminólogo es más importante o cada día se hace menos indispensable en los tiemposmodernos?
Considerando el principio de que la criminología, según Quiroz Cuaron es una ciencia sintética, causal, explicativa, natural y cultural de las conductas antisociales; es decir, utiliza lasíntesis o recopilación de diferentes ciencias afines a esta para poder darle una explicación a la conducta del individuo a través de su cultura y su región geográfica o su espacio social en donde élse desarrolla.
También se dice que la criminología es una ciencia interdisciplinaria que se encargaba del estudio del delito y el delincuente, no obstante, gracias a las nuevas tendencias socialesy partiendo de la idea de que la sociedad es extremadamente cambiante, se tuvo que extender el campo de estudio, y no solo se estudia al creador del delito en particular, sino también a la persona queresulta dañada, hablando sustancialmente de victima; también estudia el cómo influyen todos los métodos y medios de control que rigen a nuestra sociedad, como controlan nuestro día a día y comopueden potencializar en ciertas ocasiones, un ente delincuente, siendo este el control social.
si bien estos ámbitos influyen directamente en todos los miembros de la sociedad, el motivo fundamental delporque estos estudios es principalmente la prevención. hablando de una prevención del delito a un nivel especifico y en su nivel general, no dejando de lado que todo esto es gracias al constante cambiode la creciente sociedad.
remontándonos tiempo atrás se decía que las personas que cometían algún tipo de conducta antisocial o delito era porque ya estaban predeterminados para hacerlo, ya que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La criminologia moderna
  • Criminologia moderna
  • sociedad moderna
  • la sociedad moderna
  • La Sociedad Moderna
  • Sociedad moderna
  • Sociedad Moderna
  • Sociedad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS