La crisis de 1929

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
CRISIS DEL 29
Las consecuencias
de la crisis fueron
tremendas en todos los
aspectos. Además del
desastre económico como
la quiebra de los bancos yel cierre de muchas
empresas, en el aspecto
social, humano si se
quiere, las consecuencias
fueron también terribles:
paro, indigencia,
aumento de la
delincuencia.
EL PORQUE DE LACRISIS: A medida que la prosperidad aumentaba, los empresarios buscaron nuevas negocios para invertir sus ganancias. Prestaban dinero a Alemania y a otros países e instalaban sus industriasen el extranjero (la Argentina y Brasil, entre otros). También invertían en maquinarias que permitían aumentar la producción. Desde que advirtieron que tendrían dificultades para vender tantamercadería, comenzaron a invertir en bienes de lujo, como joyas o yates, y en negocios especulativos. La compra de acciones en la bolsa se fue transformando en uno los más rentables.PRIMERA GUERRA MUNDIAL: La guerra supuso una destrucción material extrema. Francia y Bélgica fueron los países más afectados pues los combates más violentos se desarrollaron en su territorio.Igualmente fueron duramente castigadas Rusia y la región fronteriza entre Italia y Austria
SOCIAL La incorporación de la mujer al sistema productivo durante el conflicto rompió el monopolioque hasta entonces habían ejercido en él los hombres, alterando con ello los esquemas tradicionales de desarrollo del capitalismo:
POLITICA: Los cuatro imperios existentes antes del final delconflicto (Austria-Hungría, Alemania, Turquía y Rusia) desaparecieron con sus correspondientes casas reinantes, dando lugar a repúblicas. La revolución bolchevique, acaecida durante guerra,marcaría un hito en la historia de la humanidad por ser la primera que dio como resultado el nacimiento de un estado comunista, que jugaría un papel determinante en la historia del siglo XX.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de 1929
  • crisis de 1929
  • Crisis De 1929
  • La Crisis De 1929
  • Crisis De 1929
  • crisis 1929
  • CRISIS DE 1929
  • Crisis 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS