La crisis de 1929

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La Crisis de 1929
Desde 1925 la economía americana había crecido de una forma continua, los beneficios de la bolsa eran enormes. Después de varios años de crecimientos se produce una crisis en labolsa de NY. La causa de todo esto fue el crecimiento artificial de la bolsa que no se ajusta a la realidad económica.
De EEUU, la crisis pasa a Europa donde había invertido mucho capital. Alemania yAustria fueron las que más sufrieron.
Las consecuencias fueron tremendas, se produce quiebra de bancos e industrias y paro y ruina de campesinos.  Las consecuencias políticas será un ascenso delsistema totalitario.
Causas de la crisis
-Crecimiento artificial de la bolsa.
La mayoría de autores se fijaron en el comportamiento de la bolsa de Wall Street para explicar este fenómeno. Desde 1925la economía había ido creciendo en Norteamérica. Esta fue la etapa de los locos años veinte. Uno de los mejores negocios en esa época de optimismo era invertir. Los créditos que los bancos prestabanhabían crecido de manera espectacular y así mucha gente lo solicitó. La bolsa fue creciendo de manera espectacular debido a la especulación de los invasores sin tener correspondencia con el desarrollode la economía. Ese desajuste tenía que estallar, y así lo hizo el jueves 24 de Octubre de 1929, aquí se dio el origen de la crisis.
-Superproducción y subconsumo.
En industria se había producido unincremento importante de la producción tras la recuperación de la crisis de 1921. En agricultura el aumento de producción era importante, varios años de buena cosecha habían generado superproducción.También existió otro fenómeno el de subconsumo. En el campo la situación era crítica, al haber abundancia de productos agrarios los precios eran bajísimos y el campesinado estaba arruinado.
Lasuperproducción generó una bajada de precios al no poder ser absorbidos por el mercado, esto generó caída de empresas, ruina de granjeros, etc.
Desarrollo de la Crisis
-EEUU.
La crisis de la bolsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de 1929
  • crisis de 1929
  • Crisis De 1929
  • La Crisis De 1929
  • Crisis De 1929
  • crisis 1929
  • CRISIS DE 1929
  • Crisis 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS