La crisis de heymes

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Los celulares ya no sirven solo para hablar

En Chile el mercado de los teléfonos móviles ha tenido un crecimiento exponencial desde la comercialización masiva de este tipo de aparatos en el año1999, mismo año en que se comenzó a tener un registro del número de aparatos transados en el país por parte de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL).

Según esta entidad el número deteléfonos móviles que circulan en el país superan los 19 millones de aparatos, específicamente, 19.400.000, lo que corresponde a 1,13 celulares por persona. Estas cifras consideran a todos los clientes quehan realizado o recibido al menos una llamada dentro de un mes y según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante octubre de este año se hablaron 2.670 millones de minutos, lo queequivale a 137,7 minutos por cada equipo.

Sin embargo, los teléfonos móviles que ofrecen las compañías están cada vez más avanzados en lo que ha tecnología se refiere. Los celulares de hoy no son soloel aparato que sirve para hablar y tener agenda, calculadora o alarma, es una obligación. Esos eran los primeros avances que tenían los móviles del año 1999. Hace una década era inimaginable tener uncelular con las características que tienen los actuales, con suerte podíamos jugar al conocido juego “Víbora”.

Los teléfonos de hoy tienen Bluetooth, Internet Móvil, cámaras fotográficas y de vídeode alta resolución; sirven de reproductores de MP3 e incluso existen aplicaciones que pueden medir las pulsaciones y los latidos del corazón mientras su dueño realiza deportes. Tampoco podemos olvidarlos juegos que estos equipos poseen, ya que cada vez son más los sitios en Internet que los ofrecen y son cada vez mas avanzadas las características técnicas que poseen, algunos equipos sonverdaderas consolas con la capacidad de hacer llamados telefónicos.

Quizás usted leyó el párrafo anterior y no entendió nada o muy poco de lo que se habló. Probablemente su teléfono móvil posea todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heymen
  • georg heym
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • CRISIS
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS