La crisis de la educación

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
La crisis de la educación
El tema de las necesidades de aprendizaje esta un poco vacio pues tiene demasiadas lagunas en lo que respecta a los modelos para el aprendizaje, dentro de América Latinase ha venido planteando modelos y soluciones.
No obstante los contenidos curriculares también forman parte de lo que se pretende enseñar, las necesidades básicas de los docentes, nos centramos casiexclusivamente en la perspectiva del sistema educativo formal y el papel que realmente deberíamos de jugar para con las necesidades básicas lo cumplen otras instituciones como la familia, el trabajo,la comunidad y los medios de comunicación.
Currículo y contenidos curriculares
El currículo es el conjunto de objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada uno de losniveles, etapas, ciclos, grados y modalidades del sistema educativo que regulan la práctica docente, el currículo debería de tratarse no solo a la instrucción sino también a las experiencias socialesde aprendizaje que se dan dentro del aparato escolar a favor de incluir como contenidos las formas de transmisión/apropiación de los conocimientos.
El método sobre como y cuanto se aprende, asícomo el conocimiento y la enseñanza son parte de este currículo y parte del proceso de la enseñanza, de esta forma una definición amplia de currículo incluye contenidos y objetivos, así como métodos ycriterios de evaluación no limitándose a la instrucción sino incluyendo las relaciones y aprendizajes sociales.
Los contenidos curriculares son el conjunto de discursos, las informaciones previas queya se tienen tanto del alumno como del maestro, los contenidos en planes y programas de estudio la organización y los procedimientos tanto para enseñar como para aprender.
La crisis de la teoría delcurrículo y el desarrollo curricular
Se señalan como problemas dentro del desarrollo curricular el encontrar el conjunto de medios para conseguir los objetivos escolares previamente elegidos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Y Crisis
  • Crisis En La Educacion
  • crisis de la educacion
  • Crisis De La Educacion
  • Crisis en la educación y la sociedad
  • La Educación Venezolana
  • Crisis de la educacion chilena
  • Las tics y la crisis en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS