La crisis de las ideas

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
La Crisis de las Ideas

¡Qué vaina contigo Carmencita!, no le puedes echar la culpa de todo a Hugo. ¿Qué no puedo?, claro que si, el tiene 12 años gobernando y le sigue achacando todo a la Cuarta República. ¡Imagínate tú! ¿A quién voy a achacarle lo que dice Mackled? Media plana mayor de las Fuerzas Armadas en su nómina. Ahí si no los defenderé, los militares siempre han estado en muchasjugadas, son como el pimentón, están en todos los guisos.
Fíjate pues que son los culpables de la caída del comunismo soviético, fue tanto el poder que llegaron a tener que burocratizaron todo cuanto había, haciendo el comunismo ineficiente y elitesco, mas, sin embargo, no fue el comunismo el ineficaz sino quienes lo corrompieron, le volvieron tan pesado y burócrata que se hundió en la miseria y loque fue creado para el bienestar del pueblo se volvió contra él.
Mira chico, si es verdad que la rabia que me dá es ver que pongan a un grupo de cubanos a supervisar y a hacer de nuestro sistema educativo lo que ellos desean.
Ellos que ahora es que vienen a abrir los ojos para ver el mundo, ¿Qué van a saber ellos del sistema educativo?.
Carmencita, no me enfrascaré en defenderlos, perohan demostrado que su nivel de compromiso va mas allá del dinero, el riesgo que asumen al ejercer en situaciones peligrosas, sería muy difícil que lo asumiera nuestros profesionales, no por falta de conocimientos sino por falta de voluntad en servir a los demás, porque para nosotros, todo es un ¿cuánto hay para eso?.
Claro, nacimos bajo el dominio del capitalismo, no podemos cambiar de la noche ala mañana y aunque estamos al borde del precipicio nuestra ideosincracia tan solo nos permite pensar que son cuestiones de suerte, que si conseguimos para el hoy mañana cuadraremos cuadraremos un préstamo y ahí iremos viendo. Alejándonos de que la realidad es que, el sistema capitalista viene perdiendo vigencia y que cada día las crisis son más cercanas en el tiempo y no solo causadas porfactores de producción externos, ¿Quién iba a creer que un grupo de cuello blanco iba a causar la última caída del capitalismo que todavía no hemos superado? ¿O es que tú crees que la inflación que estamos viviendo se puede controlar bajo éste sistema? ¿Con que crees tú que tu hijo va a poder comprar un apartamento? ¿De dónde va a sacar quinientos y pico de millones? necesariamente deben existircambios no solo en la economía sino en la visión de nuestras necesidades, ¿Y es que tú crees que el socialismo es la solución?. Tu bien lo dijistes, cayó el comunismo, Fidel anda hablando mal del socialismo e incluso, se están dado cambios lentos en su economía, China, el último monstruo del comunismo también se está abriendo al capitalismo, ¡Que podemos pensar nosotros? Pues te diré como afirmó SimónRodríguez “INVENTAMOS O ERRAMOS”.
¡Una inventadera!, ¿Te acuerdas cuando le entregamos el poder a Caldera y el Chiripero? Que al igual que en el segundo gobierno de Carlos Andrés, el precio del petróleo estaba por el suelo, ya que había una reseción económica a nivel mundial y el dinero, no sobraba, así que los gobiernos no tenían como mantener el clientelismo político, ¿Te acuerdas comoaquellos socialistas se acogieron a las reglas del Fondo Monetario Internacional y pretendían vender hasta a P.D.V.S.A?.
Como te dije, debemos buscar soluciones para el hombre, para nuestro bienestar, para el medio ambiente, para nuestro futuro. ¿Tú crees que bajar el poder al pueblo, la toma de decisiones en las necesidades de obras sociales a manos de las Juntas Comunales es malo?, reconozco que no esmalo, pero ¿tú piensas que sea un buen camino?, el clientelismo político que se está creando con la repartición de cargos a docentes graduados en las Misiones?. Escucha bien, Carmen, eso no es nuevo pero tampoco ilegal, ahora bien, ¿Cómo puede un sistema perpetuarse sino es educando a los niños?, recuerda que el estado da la potestad al gobierno de turno para que guíe y supervise el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de maestros crisis de ideas
  • La crisis ideo-nomica
  • Crisis De La Idea Del Hombre
  • La Gran Crisis De 1929
  • Breves ideas- tiempoespacio y crisis estructural del capitalismo
  • Las ideas de Joseph Stiglitz sobre la crisis económica mundial
  • Ideas Acerca De La Crisis Europea
  • Crisis de la belleza y de las ideas estéticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS