La crisis de los misiles y la guerra de vietnam...

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
La crisis de los misiles se fraguó en el fracaso de Bahía de Cochinos y estalló cuando el 14 de octubre de 1962 un avión espía U-2 descubrió quelos soviéticos construían en Cuba varias zonas de lanzamiento de unos 40 misiles soviéticos de medio y largo alcance. En 1962, EEUU tenía unos 2.000misiles capaces de alcanzar el territorio soviético y Moscú contaba con cerca de 340.
El 22 de octubre, Kennedy anunciaba su decisión de dar unultimátum a Moscú y mandar sus barcos a bloquear Cuba e impedir la llegada de armamento. Cinco días después, el presidente recibió la noticia de queun avión U-2 había sido derribado sobre Cuba y los generales de la Junta del Alto Estado Mayor respondieron con un plan de ataque contra la islaen 36 horas si los soviéticos no aceptaban retirar los misiles.
El 29 de octubre, Jruschov capituló y Kennedy aceptó la demanda soviética de nointentar derrocar por la fuerza al Gobierno de Castro. Los hombres de Bahía de Cochinos habían perdido una segunda invasión.
La guerra de Vietnam fueun enfrentamiento militar librado en Vietnam entre 1959 y 1975, tuvo su origen en la determinación de las guerrillas comunistas de Vietnam delSur, para derrocar al gobierno sudvietnamita.
El enfrentamiento desembocó en una guerra civil entre ambos bandos, que pronto se convirtió en unconflicto internacional cuando Estados Unidos y otros 40 países más, apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que Rusia (URSS) y la República Popular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis de los misiles y la guerra de vietnam
  • Crisis De Los Misiles De Cuba Y La Guerra De Vietnam
  • Guerra De Los Misiles Y Guerra De Vietnam
  • La guerra de Vietnam y la crisis de los misiles
  • La "crisis de los misiles" y la guerra de Vietnam
  • La crisis de los misiles yu la guerra de vietnam
  • Guerra mundial y crisis de los misiles
  • Crisis de los misiles en la guerra fría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS