LA CRISIS DE LOS MISILES

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015









Para empezar a comprender la Guerra Fría, necesitamos saber quiénes la protagonizaron. Como actores conjuntos están Cuba, EEUU y la URS. Como individuales el presidente de Cuba, FidelCastro, el presidente de los EEUU, John F. Kennedy y su hermano y asesor "Bobby" y por último el primer ministro soviético Nikita Kruschev.
Todos estos personajes lideraron la Crisis de los Misilescubanos. Este país estaba en medio de una revolución liderada por Castro, ya que la población estaba en contra del control que Estados Unidos ejercía sobre la isla. Debido a esto el presidente cubano decidenacionalizar las tierras agrícolas y fábricas pertenecientes a América.
EEUU estaba en la Guerra Fría en contra de la URS y esta ofrece ayuda a Cuba. EEUU no estaba de acuerdo con los ideales delpresidente Fidel Castro. Estos ideales eran socialistas y comunistas frente a los capitalistas de Estados Unidos.
Junto con el Bloqueo de Berlín, la Crisis de los Misiles es la mayor crisis durante laGuerra Fría y la de Cuba fue la más cercana a una guerra nuclear.
Los orígenes del conflicto los encontramos en una cadena de hechos:
Desde 1959, la Revolución Cubana impulsó medidas, como la Ley deReforma Agraria, que afectaron a los intereses estadounidenses. Como respuesta, los Estados Unidos iniciaron una política dirigida a acabar con el nuevo régimen. Está comprendía el bloqueo económico,propaganda contrarrevolucionaria, fomentó y apoyó los grupos revolucionarios en Cuba en contra del gobierno, saboteo las instalaciones económicas y civiles, quema de campos de azúcar, intentos deasesinatos a líderes políticos… Y, finalmente, pone en marcha un plan en marcha para invadir militarmente la isla.
La derrota sufrida por la administración Kennedy en el intento de invadir la República deCuba, utilizando el desembarco de disidentes entrenados por la CIA por la Bahía de Cochinos. Pero la respuesta desencadenada por Fidel Castro derrotó la invasión en menos de cuatro días.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis de los misiles
  • Crisis de los misiles
  • crisis de los misiles
  • LA CRISIS DE LOS MISILES
  • La crisis de los misiles
  • La crisis de los misiles
  • La Crisis De Los Misiles
  • crisis de los misiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS