La Crisis de México de Daniel Cosío Villegas

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

La Crisis de México de Daniel Cosío Villegas

En este ensayo pretendo presentar La crisis de Mexico de Daniel Cosío Villegas, tanto sus metas y expectaciones, como sus principales escritos,ideologías y lo que llego a cumplir hacer durante este periodo por el cual llego a escribir un ensayo se publicó en la revista Cuadernos Americanos, de donde fue sacado sin autorización de su autorpara que se publicara en el diario Excélsior.

Daniel Cosío Villegas, fue un oficial, quien escribió la crisis de México, empezando su ensayo con algunas afirmaciones como; el pensaba que Mexicaestaba pasando por una gran crisis histórica, no es que hubiera problemas en tal o cual ámbito a lo que el se refería era a que la nación misma estaba en riesgo.
Cosío decía que la revolución habíaperdido rumbo, y con ella se extraviaba México.

Cosío veía en la revolución mexicana, una revolución liberal, una revolución socialista y una revolución nacionalista, para el, la revolución mexicanabuscó la democracia de los votos y de los controles; quiso justicia a través de la intervención benefactora del gobierno y se empeñó en fundar el orgullo nacional. Los tres emblemas de estas luchaseran Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Diego Rivera. Lograr el relevo pacífico de los gobernantes; afirmar los derechos de la mayoría; exaltar lo propio.

La revolución no era un movimientointelectual, una nueva coacción de las élites: era una explosión de autenticidad. El ensayo Cuadernos Americanos publicado por primera vez en marzo de 1947, albergaba todo un universo crítico ensemilla. Unas cuantas páginas que pasaban revista a la historia, a la política, a la economía, a la sociedad y a la cultura del México del medio siglo.

El origen está en el Porfiriato. Luego del grandesorden en el que vivió México durante el siglo XIX, Porfirio logro darle dos cosas fundamentales a esta nación: orden y progreso. Sin embargo, a cambio de ello instauró una dictadura que impedía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la crisis en México. Daniel Cosió Villegas
  • Daniel cosío villegas
  • Biografía intelectual de Daniel Cosío Villegas
  • El Sistema Político Mexicano *Daniel Cosio Villegas
  • Fichas sobre daniel cosió villegas
  • Resumen Sistema Politico Mexicano Daniel Cosio Villegas
  • Sistema polìtico mexicano. cosio villegas
  • MÈXICO CRISIS Y SUPER CRISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS