la crisis del 30 y el surgimiento del fascismo en europa

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
1. Área: Historia, Geografía y Ciencias SocialesSección: Historia Universal Europa en Crisis: Depresión Económica de 1929, Surgimiento de los Totalitarismos: Fascismo y el Nazismo
2. ¿Quéestudiaremos en esta clase? CONTENIDOS APRENDIZAJES ESPERADOSREGÍMENES TOTALITARIOS: • Entender la crisis por la que atraviesa laSURGIMIENTO DEL FASCISMO. sociedad burguesa a comienzos del siglo XX, que seexpresa en procesos como las guerras mundiales, la Gran Depresión Económica deSEGUNDA GUERRA MUNDIAL: 1929, y en estallidos sociales como laCaracterísticas, etapas y consecuencias. RevoluciónRusa.Conceptos claves:Guerra Total.Totalitarismo.Fascismo.
3. La Gran Depresión de 1929 Especulación financiera. Estancamiento de la industria ferroviaria y del carbón.ANTECEDENTES: Expansión del comercio y delconsumo mundial. La expansión de la demanda provocó caída de precios. Crisis agrícola.
4. Características de la Crisis de 1929-Crisis bursátil: el 24 de octubrede 1929, la demanda de accionessedetuvo, provocando una caídaabrupta en sus precios. Desdeentonces, y hasta 1932, el valor delas acciones provocó pérdidas por74 mil millones de dólares. -Crisis económica: la bancarrota bursátil provocó lacrisis bancaria (corridas bancarias), comercial e industrial, norteamericana y de todo Occidente (Europa y América Latina).
5. Consecuencias de la Crisis de 1929a) Sociales: cesantía, descensodenatalidad, mayor desigualdad,movimientos de protesta.b) Ideológicas: surgimiento dealternativas al liberalismo:comunismo, corporativismo ykeynesianismo (mayor protagonismodel estado dentro delcapitalismo). c) Políticas: crisis de las democracias liberales en Europa. En Estados Unidos, el gobierno de Roosevelt estableció el New Deal en 1933.
6. “Ahora mismo, mi voz llega amillones de seres en todoelmundo, millones de hombresdesesperados, mujeres y niños,víctimas de un sistema que hacetorturar a los hombres yencarcelar a gentes inocentes. Alos que puedan oírme, les digo:no desesperéis. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surgimiento del fascismo
  • Surgimiento Del Fascismo
  • surgimiento del fascismo
  • surgimiento de europa
  • Surgimiento de europa
  • surgimiento europe
  • Crisis Del 30
  • crisis del 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS