La Crisis Del Contrato Social En Colombia

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
LA CRISIS DEL CONTRATO SOCIAL EN COLOMBIA

La crisis del contrato social en Colombia ha sido parcial, si tenemos en cuenta los términos utilizados por Hobbes, en nuestro país no se ha cumplido acabalidad, esto obedece a la incapacidad del estado para poder imponer sanciones, de ser coercitivo sobre la voluntad del ciudadano.

La crisis tiene más de 15 años y esto es producto de la violencia,del clientelismo salvaje, la influencia de los medios, si hacemos un análisis de la crisis en Colombia, tenemos que el 70% de los campesinos han salido de sus tierras y llegaron a la ciudad, estotambién ha generado que la crisis en Colombia se incremente a raíz del mismo conflicto armado sumándole a todo esto que las tierras se desvalorizaban.

Desde hace algunas décadas se vienen presentandoconflictos entre el estado y la sociedad, entre los grupos armados ilegales y el estado, y todo estos conflictos se dan con la finalidad de adquirir poder, todos quieren enriquecerse cada vez mas yvemos que en la actualidad eso no ha cambiado nada debido a que esta crisis se ha incrementado en los últimos años, los grupos armados ilegales han crecido manejan gran parte del narcotráfico enColombia y estos mismos grupos por medio de atentados, secuestro, quieren gobernar y manipular al estado. En Colombia alrededor de 1 millón de personas dependen del dinero ilegal, lo cual significaviolencia, la violencia lleva al conflicto y el conflicto a la crisis, crisis en la que estamos hoy en día.
Se dice que Colombia es un laboratorio de sociabilidades facilistas en un entorno políticodemocrático o de dictadura.

Con todas estas variaciones, el contrato social ha presidido, con sus criterios de inclusión y exclusión y sus principios metacontractuales, la organización de la vida social,económica, política y cultural de las sociedades modernas. Este paradigma social, político y cultural viene, sin embargo, atravesando desde hace más de una década una gran turbulencia que afecta ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Del Contrato Social En Colombia
  • Colombia En Crisis Social 2
  • Crisis De Colombia Tareas De Sociales POESIA
  • Crisis Social En Colombia
  • La crisis de colombia
  • Colombia en crisis
  • Crisis en Colombia
  • Crisis en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS