La Crisis Del Orden Social Y Pol Tico De M Xico Criollo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
La crisis del orden social y político de México criollo: procesos de independencia

Los criollos (hijos de españoles nacidos en Nueva España= no tenían mucha importancia y tenían pocopoder, cansados de no ser tomados en cuenta dieron seguimiento a una idea, la Independencia de México.
Se guiaron de algunos movimientos del mundo; la revolución francesa, independencia deEUA, ideas de la ilustración y la invasión de Francia a España.
Al igual que la independencia de México, estos movimientos querían cambiar o crear los derechos del hombre, se quería igualdadentre las personas, aunque se dice que las principales razones era para tener mas poder y riquezas.
Al igual que EUA, se quería dar fin a la esclavitud de los indios y negros traídos deafrica, los hacían trabajar para su propio bien y obtener mas riquezas del lugar. Había dependientes de la corona, gobernadas directamente por el rey, a través de un gobernador, controladopara un consejo escogido por el rey.
La revolución industrial en Gran Bretaña fue parte de las repercusiones para la independencia de México, se quería dar fin al trabajo manual forzado y noser utilizados como animales de cargar, arriando las cosas pesadas.
La revolución francesa ayudo a los factores del cambio en mexico, ya que el clero y la nobleza tenia estamentosprivilegiados, no tenían la obligación de pagar los impuesto que los demás eran obligados a pagar. No se tenía libertad política, igualdad y rechazo en la sociedad divida.
La invasión de Francia aEspaña devasto la economía y dejo España a una fuerte inestabilidad política, así las luchas para el poder del siglo XIX son relacionadas a las pérdidas de casi todas las colonias americanas(excepto Cuba y Puerto Rico). Asi que la lucha fue más ‘’fácil’’.
A pesar de que las luchas fueron para mejoras la sociedad, fueron de mucho trabajo y algunas veces hasta sangrientas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos pol ticos De M xico
  • Partidos Pol Ticos De M Xico
  • LOS DERECHOS POL TICOS EN M XICO
  • La Ecolog A Pol Tica En M Xico
  • Partidos Pol Ticos De M Xico
  • Problemas Sociales Pol Ticos Y Econ Micos De M Xico
  • Historia pol tica de M xico 2940 2006
  • POL TICA Y SOCIEDAD EN EL M XICO VIRREINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS