La Crisis Del Periodismo

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
LA CRISIS DEL PERIODISMO Y LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

1.- ¿En qué ha cambiado Internet el modelo de negocio de la prensa?. Qué ventajas e inconvenientes le atribuyes a la prensa on-line.Internet, ha propiciado un nuevo modelo de negocio, basado en una doble vía de distribución de la información. En la actualidad el medio tradicional de papel convive con la prensa digital en labúsqueda de un hueco en el mercado. Los grandes periódicos intentan captar en la red un público masivo en un medio con características muy diferentes a las del soporte tradicional.

Esta nuevaplataforma ha generado una mayor competencia. A los grandes periódicos que han accedido a la web, hay que sumar los bloggers y otras páginas que vuelcan todos sus esfuerzos en la red. El medio online permitela creación y difusión de información con gran facilidad y a un bajo coste por lo que ya no se necesitan grandes editoriales y distribuidoras para generar los contenidos. Esta situación la podemos verdesde dos perspectivas: de una manera más positiva y centrada en el consumidor observamos que se crean nuevos portales que amplían la oferta y especializan contenidos. No obstante llegan a generaruna barrera competitiva que perjudica a los periódicos que buscan un espacio en Internet.

Precisamente, el gran beneficiado de la digitalización, es el usuario, que ahora puede acceder a lainformación de manera gratuita. (Este hecho significa que la prensa on-line ha de buscar nuevas maneras de financiación centradas en la publicidad y en la suscripción). Además de la gratuidad, se abrennuevas puertas gracias a los diversos contenidos a los que se puede acceder. A parte de la clásica noticia, el usuario puede optar por un vídeo o aplicación. También se abre una puerta a la mejora deselección de la información, porque es lector puede escoger fácilmente entre los contenidos que le interesen.

2.- ¿ Son los periódicos online una competencia real y una amenaza para los periódicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Y Periodismo
  • Crisis periodo colonial
  • Crisis. periódico del país.
  • crisis de papel periódico en Venezuela
  • Periodismo versus crisis
  • La crisis de la identidad del periodista, Carlos Soria
  • Crísis economicas en chile 2 periodos
  • Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS