La Crisis Del Software

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
La crisis del software, en mi opinión, es algo que todavía no se ha superado, desde que se empezase a hablar de ella, en la década de los sesenta, a partir del genial holandés Edsger Dijkstra en suobra “The Humble Programmer”

Bien es cierto, que hay autores, con un prestigio infinitamente multiplicado por infinito superior al mío, que consideran que es algo que está superado, como porejemplo, Roger S. Pressman, que lo redefine como aflicción crónica, al existir cada vez más casos de éxito.

Mi experiencia, al menos en el segmento en el que me muevo, es que se quiera llamar como sequiera, la crisis del software sigue presente.

La crisis del software se refiere principalmente a las siguientes características del proceso de desarrollo:

- Incumplimiento sistemático de los plazosde entrega.
- Desajuste entre el presupuesto inicial estimado y el presupuesto final del proyecto.
- Baja calidad del producto final: Incumplimiento de especificaciones y dificultad demantenimiento.

Que alguien me diga en qué porcentaje de los proyectos en los que ha participado como programador, analista, jefe de proyectos o gerente se ha cumplido algunas de las premisas anteriores. Enbastantes, ¿verdad?.

Por eso pienso que la crisis del software continua, por mucho que la aparición del concepto de ingeniería del software o de múltiples metodologías hayan intentado paliarla.Bien es cierto, que las bases para eliminar la crisis del software en un proyecto de desarrollo de software son muy conocidas por todos, lo que pasa es que son tantos los ingredientes a utilizar (unosdependientes del grupo de desarrollo y otros no) para que un proyecto salga bien en plazos, presupuesto y calidad, que no resulta nada sencillo (aunque no es imposible) conseguirlo.

Por todo loanterior, pese a que la solución tiene una base metodológica y de disciplina (de todas las partes que intervienen en el proyecto, teniendo mucho peso la parte usuaria), la base para arreglarla es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Software
  • crisis del software
  • Crisis del Software
  • la crisis del software
  • crisis del software
  • CRISIS DEL SOFTWARE
  • Crisis del software
  • Crisis de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS