La Crisis Económica de 1929 vs 2008

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

LA CRISIS DE 1929 VS. LA CRISIS DE 2008 - SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

Basándonos en los videos de Crash of 1929 así como en la película de Too Big to Fail y otros documentos sobre la crisiseconómica de 2008, podemos encontrar diferencias importantes, pero quizá lo más preocupante (que asusta e indigna), son las similitudes y las consistencias de varios hechos que si pudieron haberse evitadoen 1929, con mayor razón en el 2008 con toda la experiencia y los sistemas de información con los que se cuenta actualmente.

SIMILITUDES:
En ambos casos la economía de los Estados Unidos venía deun período de expansión, de mucha liquidez y de una economía que ante todo el mundo se veía como sólida.
En ninguno de los dos casos el público en general veía aproximarse una crisis. Había muchaconfianza.
En las dos crisis finalmente el detonador principal fue la ambición monetaria, el deseo de mayores ganancias, muchos ingresos y riqueza sin mucho esfuerzo.
Un público inexperto,inversionistas sin información suficiente dejándose llevar por rumores y su ambición, inflaron los mercados artificialmente sin estar respaldados.
La falta de regulación y las posturas del Gobierno de dejar queel mercado siguiera su curso y de no intervenir, ni siquiera para vigilar un poco lo que estaban haciendo los conglomerados financieros (los too big to fail), fue el otro gran detonador de las doscrisis.
En ninguna de los dos eventos las inversiones servían para incentivar la producción de bienes y servicios. Era pura especulación, papeles sin dinero ni producción que los respaldara. Lascompañías emisoras de las acciones poco o nada se beneficiaban de la compra-venta de estas acciones.
En los dos casos (al igual que en 1987, y otros tantos cracks y minicracks), la pregunta siempre ha sido:“¿Cómo no lo vimos venir?”, seguido de un “…al menos ya aprendimos y no nos volverá a suceder…”

DIFERENCIAS:
A diferencia de la primera crisis, en el 2008, la economía mundial, mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica 1929-2008
  • Crisis 1929-2008
  • Crisis De 1929 y 2008
  • Crisis economica de 1929 en mexico
  • CRISIS DE ECONOMICA DE 1929
  • crisis económica 1929
  • crisis economica 1929
  • crisis económica de 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS