La Crisis Económica Mundia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
LA CRISIS ECONOMICA


En la actualidad los problemas económicos, son un permanente dolor de cabeza para muchos países desarrollados y en vías a desarrollo, y es que con los altos precios de lasmaterias primas, la sobre valorización del producto, la crisis alimentaria mundial, la elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia,hipotecaria y de confianza en los mercados a convertido a esta en una verdadera piedra en el zapato para muchos gobiernos a nivel mundial.


Si bien este es un problema donde todos somos culpables, esverdad también que alguien debe ser el primero y como bien señala George Soros en su libro "El nuevo paradigma de los mercados financieros"(Taurus 2008) "El estallido de la crisis económica de 2008 puedefijarse oficialmente en agosto de 2007 cuando los Bancos centrales tuvieron que intervenir para proporcionar liquidez al sistema bancario". Tras varios meses de debilidad y pérdida de empleos, elfenómeno colapsó entre 2007 y 2008, causando la quiebra de medio centenar de bancos y entidades financieras. Este colapso arrastró a los valores bursátiles y la capacidad de consumo y ahorro de lapoblación, por esto se le ha denominado a esta crisis como el "Efecto Jazz", es decir, que comienza en EE.UU. y se expande a los demás países, tal como lo señalo la presidenta de Argentina, Cristina Fernándezen su primer discurso en la 63ª Asamblea General de la ONU.


La crisis se extendió rápidamente por los países desarrollados de todo el mundo. Japón, por ejemplo, sufrió una contracción del -0,6%en el segundo trimestre de 2008. Australia y Nueva Zelanda también sufrieron contracciones. Cabe destacar que es cada vez mayor la preocupación sobre el futuro de los países con economías pujantes yemergentes, tal como lo es la incertidumbre respecto a países tales como China e India en Asia; Argentina, Brasil y México en América o Sudáfrica en el continente africano, cada uno de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio global y la crisis economica mundia
  • Crisis Economica Mundia (2008-2012)
  • La crisis economica mundia
  • Crisis económica y crísis de confianza
  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS