La crisis económica de grecia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Despilfarro, la causa de la crisis económica en Grecia
Por: EFE/ATENAS, GRECIA.
El origen del grave endeudamiento griego, que ha llegado a amenazar con contagiarse a otros países de la eurozona,comenzó a agravarse en 2004, cuando el Gobierno del entonces primer ministro, Costas Caramanlís, aumentó cada vez más la ya abultada plantilla de funcionarios y muchas de sus prebendas.

+

Crisis.La situación del enorme déficit no es nueva para el país, ya que en 1993 llegó al 13%, una cifra similar a la del año pasado. AP


TIENDA VIRTUAL

Anillo entrelazado $359.00 Incluye IVA.Ese Gobierno conservador contrató hasta 2009 a más de 100 mil nuevos funcionarios, a los que concedió sustanciosos incrementos salariales, lo que hizo subir las nóminas de los empleados públicos en un70%, según dijo ayer Vasilis Rápanos, presidente de consejo del Banco Nacional de Grecia, la primera entidad comercial del país.

"Fue la política irresponsable y estúpida" lo que llevó el país aldéficit fiscal actual, comentó el banquero sobre la gestión de Caramanlís en los cinco años que estuvo en el poder.

El experto agregó que la situación del enorme déficit no es nueva para el país, yaque en 1993 llegó al 13%, una cifra similar a la del año pasado, mientras que la deuda sobrepasó también el 100% del PIB, frente al 115% actual.

Según Yanis Sturnaras, analista y profesor de laUniversidad de Atenas, fue precisamente en los últimos dos años cuando se descontroló por completo el gasto público y cuando las estadísticas facilitadas por Atenas a la Comisión Europea fueronmaquilladas.

Hasta mediados del año pasado todo iba sobre ruedas de cara al exterior. A partir de la derrota electoral de Caramanlís, en octubre de 2009, el nuevo Gobierno de Yorgos Papandréu se encontró conla enorme brecha entre las cifras oficiales y las reales.

Tanto Rápanos como Sturnaras coinciden en criticar la tardía reacción del actual Ejecutivo ante el agujero fiscal y la galopante deuda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica de Grecia
  • Crisis Económica Grecia
  • Crisis En Grecia, Análisis Económico
  • Crisis económica en grecia
  • Crisis economica en Grecia
  • Crisis economica de grecia
  • Crisis Economica En Grecia
  • Crisis Economica En Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS