La crisis económica española 2008

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015






FACULTAD DE “CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS”


MACROECOMIA ECUATORIANA II


MIRIAM JARAMA


CS - 06 - 01


MARZO - JULIO



La economía de España y la crisis del 2008
La economía deEspaña, al igual que su población es la quinta más grande de la Unión Europea. Como en la economía de todos los países europeos, el sector terciario o sector servicios es el que tiene un mayor peso.
Seelaboró el Plan de Estabilización, que se marcaba como objetivo la estabilidad económica, el equilibrio de la balanza de pagos y el robustecimiento de la moneda, el plan supuso por una parteliberalización de la economía y por otra parte austeridad, recortar el gasto público, disminuir el grado de intervención del Estado en la economía y abrir la economía a las empresas e inversoresinternacionales. Con estos antecedentes el Gobierno español decidió elaborar un programa de desarrollo. Todas estas medidas tomadas provocaron una larga etapa de expansión económica conocida internacionalmente comoel Milagro Español, que duró hasta la crisis del petróleo.
En estos años, la industria ganó importancia en España, así como el sector terciario (un ejemplo es el turismo), provocado por estedesarrollo industrial, los ciudadanos de las zonas rurales emigraron a las ciudades (principalmente hacia Madrid, Barcelona y Bilbao), creando suburbios donde las condiciones de vida.
La crisis económicaespañola 2008, también llamada Gran Recesión o depresión económica española, se refiere a la crisis económica que se inició en 2008 y dura hasta la actualidad. En 2008 los principales indicadoresmacroeconómicos tuvieron una evolución adversa. Los efectos se han prolongado durante más de cinco años hasta la actualidad, no sólo en el plano económico sino también en el político y el social (crisispolítico-social española). Esta crisis se enmarca dentro de la crisis económica mundial de 2008 que afectó a la mayor parte de países del mundo, en especial a los países desarrollados.
El comienzo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS ECONÓMICA DEL 2008
  • Crisis económica del 2008
  • crisis economica 2008
  • Crisis Economica Del 2008
  • Crisis Economica 2008
  • Crisis Económica 2008-2012
  • Crisis economica 2008
  • Crisis Economica 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS