la crisis en la zona del euro

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014










LA CRISIS EN LA ZONA EURO
ANÁLISIS CRÍTICO










Introducción

La crisis de la zona euro, es una de las más largas que se ha dado en nuestra historia, gracias a este problema muchos países europeos se han visto afectados en su economía, son muchas las causas citadas por los especialistas para con este problema, una de estas causas serian el gasto estatalen estos países, el sobre endeudamiento tanto pública como privada. La crisis ha hecho difícil, hasta imposible a algunos países refinanciar su deuda pública sin ayuda de terceros, esto condujo a los ministros de finanzas Europeos en mayo del 2010 a incursionar un rescate creando un fondo europeo de estabilidad financiera (FEEF) este dirigido para asegurar la estabilidad financiera,principalmente para que los bancos recuperasen por lo menos un 9 % de capitalización, y así restaurar la confianza europea, así solucionar el problema en que se veían en globalizados estos países.
Dicha crisis surge por una combinación de factores, entre estas mencionaremos a la globalización de las finanzas, aquí vemos que entre los años 2002 y 2008 era muy fácil acceder a los préstamos sin necesitarmuchos requisitos, estos siendo de alto riesgo, para esto la policía fiscal elegía la relación a los ingresos gastos gubernamentales esto para rescatar entidades bancarias tenedores privados de obligaciones por los gestores públicos, para así asumir las deudas privadas socializando las perdidas, para que tenga un buen equilibrio, con la finalidad de que menos entidades bancarias quiebren y la crisesa no aumente por lo contrario disminuya visiblemente. Muchos de los gobiernos tienen conocimiento que la comisión europea y su sistema de bancos centrales que son de apoyo no pueden desentenderse de ciertas responsabilidades que tienen como obligación principal, entre estas obligaciones tienen que estabilizar el sistema bancario europeo, lamentablemente estas instituciones no estaban capacitadasni preparadas para una situación donde los gobiernos excediera los límites del tratado.
El punto central para elevar el valor del Producto Interior Bruto (PBI) en elación con la deuda de gobierno es reestructuración de la economía, aquí ingresa el trabajo de cada gobierno tendrán que imponer objetivos de inspecciones fiscales primarios que deben ser mantenidos hasta que se recupere el límite delendeudamiento públicos, pues se requiere un cambio de prioridades macroeconómicas y en las operaciones de los bancos centrales para evitar una serie de crisis financieras económicas. Para esto debemos de empezar avaluar las causas para buscar la solución.


RAZONES DE LA CRISIS EN LA ZONA EURO


Una de la causa principal de la CRISIS EN LA ZONA EURO es el endeudamiento públicoprivado que ya habíamos mencionado en la parte introductoria. Los pises de la zona euro firmaron un tratado de (1992) Maastricht, con la firma de la presente se comprometieron a cumplir diversas normas para con esto marche bien y queda claro que si se establecen un numero de reglas es para que estas sea cumplidas, a pesar de esto muchos países fueron capaces de soslayar dichas reglas, con estosacaron derivados de crédito divisa, además el supuesto detrás de estas limitaciones es la convicción de que la estabilidad monetaria descansa sobre una inflación baja que está conectada con una reducida deuda gubernamental . Así, el error fundamental del diseño institucional del Tratado. La razón principal es prohibir a los bancos centrales comprar y retener bonos gubernamentales en unos de susartículos de este tratado impide al banco central comprar directamente bonos a los gobiernos, en el presente los acuerdos institucionales son inadecuados, lo cual es ampliamente obvio señalado. La Euro-zona tiene un banco central sin gobierno, los bancos no cuentas con una prestamista efectivo de última instancia. Con un régimen de baja inflación que, en la actualidad, se está convirtiendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis en la zona del euro
  • La crisis financiera y la euro zona
  • crisis financiera zona euro y efectos en el Peru
  • Crisis en zona euro
  • La crisis en la zona euro intensificación
  • Crisis en la zona euro
  • crisis en la zona euro
  • Crisis financiera zona euro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS