la crisis familiar va por dos

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
 La crisis familiar va por dos

La mujer ha sido enmarcada desde un ámbito sociocultural , como la encargada de la crianza de sus hijos y de mantener la unidad familiar, en tiempos modernos lasdamas se han empezado a desarrollar profesionalmente adquiriendo cargos de poder , y que por circunstancias secundarias se le ha atribuido la culpa de las crisis en las familias actuales. Lamujer que por tradición es encargada del hogar no debe ser la “culpable” de las múltiples crisis que sufre el hogar pues la culpa es de los dos padres que están encargados de ejercer la autoridad enla correspondiente educación de sus hijos.
la mujer se ha ido profesionalizando por movimientos feministas que defienden su lugar en la sociedad; pero la razón real de que las mujeres empiecen asalir en masa de sus hogares para trabajar es la economía actual en la que un solo progenitor (papá) no alcanza a cubrir todos los gastos del núcleo familiar , y por ende que los dos padres debansalir a cumplir con una jornada laboral que no les permite estar presente en todo momento para sus hijos, en la mayoría de casos trabajando de sol a sol para llegar a compartir solamente la cena yluego dormir; viviendo en una monotonía laboral afectando la manera tradicional de la convivencia familiar.
Los actos feministas empezaron a atribuir derechos a las mujeres ya que por la culturamachista eran reprimidas y sometidas a la dictadura del hombre. Teniendo en cuenta todo esto cuando estas mujeres se empiezan a desarrollarse en varios aspectos los hombres trataron de apaciguaresa “liberación “, por ende ellas empiezan con ciertas falencias donde se sienten aprisionadas entre sus objetivos de realización y unidad familiar; sintiendo que se impone una elección frentea estas . Estas falencias son un parte fundamental para comprender este desequilibrio

Las primeras falencias ocurren cuando la madre debe ayudar económicamente y si lo vemos desde la tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dos familias
  • Crisis en la familia
  • Familias en crisis
  • La crisis familiar
  • Crisis Familiar
  • Crisis Familiar
  • LA FAMILIA EN CRISIS
  • ¿La Familia Esta En Crisis?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS