LA CRISIS FINANCIERA DE ESTADOS UNIDOS EN EL 2008

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
La crisis financiera de 2008 en Estados Unidos "habría podido evitarse"

Funcionarios, políticos y banqueros son los culpables del colapso económico experimentado en 2008 en Estados Unidos, aseguraun informe de la Comisión Investigadora de la Crisis Financiera de EE.UU.
La Comisión, creada en mayo de 2009 para establecer las causas de la crisis, dijo que ésta "habría podido evitarse".
En suinforme destacó la toma excesiva de riesgos por parte de los bancos y la negligencia los reguladores financieros.
De los diez miembros de la comisión sólo los seis representantes del partidodemócrata apoyaron las conclusiones del informe.
"La crisis fue el resultado de la acción humana y la inacción, no de la Madre -Naturaleza o modelos fuera de control", dijo el informe.
"Los capitanes de lasfinanzas y los administradores públicos de nuestro sistema financiero ignoraron las advertencias y fallaron en cuestionar, entender y gestionar los cambiantes riesgos dentro de un sistema esencialpara el bienestar del público estadounidense".
"La suya fue una gran falla, no un tropiezo."

CRISIS EN VENEZUELA
Venezuela vive una fuerte crisis económica y política: los estudiantes salieron a lascalles a protestar, pero la represión y la detención de manifestantes fueron elevando la temperatura de las marchas. El país entró en ebullición, con la intervención de motorizados armados queabrieron fuego contra la multitud y la detención de líderes opositores al gobierno de turno. Las claves para entender el conflicto venezolano.
Las primeras protestas estudiantiles tuvieron lugar aprincipios de febrero. El desencadenante fue un intento de violación contra una estudiante dentro de la Universidad de los Andes, en la ciudad tachirense de San Cristóbal. Días después, cientos de personas semovilizaron. Un grupo atacó la residencia del gobernador José Vielma Mora. Cinco jóvenes fueron detenidos. Las protestas, mientras tanto, se trasladaron también a Mérida. El fin de semana del 8 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis financiera de 2008 en Estados Unidos
  • Crisis Financiera Estados Unidos 2008
  • Crisis financiera de los estados unidos 2008
  • crisis financiera 2008
  • Crisis financiera del 2008
  • Crisis financiera del 2008
  • Crisis Financiera 2008
  • ENSAYO DE LA CRISIS FINANCIERA 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS