La Crisis Mundial De 1929

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
LACRISIS MUNDIAL DE 1929.
Después de la Primera Guerra Mundial los países de todo el planeta quedaron sumidos en una crisis económica de la cual tardaron muchos años para superarla.
Sin embargo losEstados Unidos se vieron favorecidos por la Primera Guerra Mundial ya que se convirtieron en el principal proveedor de materias primas, productos alimenticios e industriales.
Su crecimiento que seinicio en los primeros años de la década de 1920 fue desenfrenado en cuanto al desarrollo industrial, beneficiándose principalmente sectores afines con la industria bélica.
Por lo contrario el sectoragrícola no corrió la misma suerte, los precios de los insumos primarios se mantuvieron por debajo de los precios industriales generando un desequilibrio económico.
Al existir un alto nivel deconfianza la población empezó a comprar acciones de las empresas industriales por lo que la Bolsa de Valores de New York tuvo un crecimiento espectacular, incluso la gente pedía créditos a los bancos parainvertir en la bolsa ya que les traía beneficios muy grandes.
Toda esta prosperidad que al comienzo estuvo basada en el desarrollo industrial paso a depender de la especulación, ya que los precios alos que se vendían las acciones no reflejaban el estado económico real de las empresas.
”A pesar de esto, como la economía mundial estaba en desequilibrio con respecto a los Estados Unidos, no sepudo generar una demanda suficiente que pudiese sustentar la expansión industrial. Esto dio lugar a que ya en 1925, se comenzase a acumular stock de diversos productos, dando lugar a la caída de losprecios, al desempleo y a la perdida de la capacidad adquisitiva de la población”
Todo esto se debe a que los ingresos de la población no habían subido tanto como para que el consumo siguiera creciendo.Y es el jueves 24 de octubre de 1929, cuando se produce un crash de la bolsa de Wall Street, en donde cerca de 13.000.000 de títulos que cotizaban en baja no pudieron ser comprados ocasionando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis economica mundial de 1929
  • crisis mundial de 1929
  • Crisis mundial 1929
  • Crisis economica mundial-1929
  • Crisis Económica de 1929 y Segunda Guerra Mundial
  • Línea Del Tiempo Crisis 1929-2° Guerra Mundial
  • CRISIS MUNDIAL Y CAMBIO ESTRUCTURAL 1929-1945
  • Crisis Económica De 1929 Y Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS