La Crisis Petrolera En El Mundo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
La crisis petrolera en el mundo

En Julio de 1971 en Asia hubo una crisis financiera aumentando el temor a los demás países que fuera desastre económico mundial por contagio financiero, los másafectados por la crisis fueron Indonesia, Corea del Sur y Tailandia. Esta crisis afecto a los demás países directa o indirectamente ya que están unidos por medio de fábricas, maquilas, centros dedistribución, centros de consumo, solo en los lugares afectados. A esta crisis se le dio el nombre de Crisis del Fondo Monetario Internacional.
Por otra parte, México es un país que depende en gran medidade la exploración, explotación y venta de hidrocarburos como fuente de financiamiento, aproximadamente dos décadas los ingresos petroleros han representado en promedio, una tercera parte de losrecursos del sector público, esto ha generado dos problemas principales.
En primer lugar, el régimen fiscal al que se encontraba la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), solo permitía que tuviera el 30% delos recursos obtenidos por la venta del petróleo. Debido a que estos recursos no eran suficientes para cubrir los gastos operativos de la empresa. En segundo lugar, debido a que los ingresos del sectorpúblico dependen del mercado internacional del petróleo, resulta difícil estimar de manera precisa los ingresos futuros y planear el gasto público.
PEMEX realiza la explotación del petróleoconvirtiéndose en el instrumento de la Nación para obtener la renta petrolera, que luego se debe utilizar en beneficio de todos los mexicanos. El Gobierno Federal y el Congreso de la Unión son los encargadosde que la renta petrolera se emplee para el beneficio de toda la sociedad.
La iniciativa de Reforma Energética plantea darle mayor flexibilidad a PEMEX en el ejercicio de su presupuesto, en el uso delos excedentes de ingresos propios, en las adquisiciones y en la contratación de servicios y obras. Lo anterior con el objeto de permitirle una mejor operación que le permita aumentar su eficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Petrolera En El Mundo
  • La crisis petrolera en el mundo
  • La Crisis Petrolera En El Mundo
  • Crisis Petrolera En El Mundo
  • La Crisis Petrolera En El Mundo
  • Crisis Petrolera Del Mundo
  • Crisis petrolera en el mundo
  • Crisis petrolera del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS