LA CRISIS Y SU EPIDEMIA DE MALES

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
LA CRISIS Y SU EPIDEMIA DE MALES



La historia de la mayoría de países en el mundo siempre ha estado marcada por grandes ciclos de violencia, protestas, anarquía, y un sin número de problemasque, sin importar las dificultades que pudieran surgir, poco a poco se van superando. Colombia no ha sido la excepción, aquí la crisis surgió ya hace varias décadas y a diferencia de lo planteado nohemos podido superarlo, y que a pesar del esfuerzo que cientos e, incluso miles de colombianos han donado para solucionarlo, esta crisis se esparce cada vez más y amenaza con contagiar no solo a los queno se vacunan en contra de ella, sino a los vacunados e incluso, a los vacunadores también. Y es de ahí, de esos miles de problemas, que nace la gran preocupación de los ciudadanos que, dan paso paraque escritores como William Ospina despierten en busca de al menos justificación sobre las causas de la ya mencionada epidemia de males.

Es muy común que la gente se confunda al preguntarse lomismo que dio pie al libro “¿Dónde está la franja amarilla?” de Ospina, ¿Por qué Colombia siendo un país tan rico, en todo el sentido de la palabra, con una gran biodiversidad, infinidad de recursosnaturales, una de las mayores reservas hídricas del mundo, la calidad de su gente, y muchas otras cosas que si quisiera mencionar no alcanzaría con esta página completa, ha sido superada por tantos paísesque a pesar de no tener ni la mitad de nuestros recursos, han logrado salir de sus crisis y posicionarse como grandes potencias?.

Tal vez la respuesta este en la falta de identidad nacional queposeen los gobernantes, y su lucha incansable por desequilibrar el criterio ético y moral de las personas en conjunto con sus valores, solo para alcanzar sus egoístas intereses privados.

Esinteresante como el autor hace de gran importancia la historia del país, pues a través del texto hace alusión a situaciones puntuales que se han vivido en el país y que han dado paso de cierta forma, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de ausencias (Convulsiones Petit Mal)
  • Epidemia De Mal De Chagas En Panamá
  • Crisis mal gestionadas en marketing y relaciones públicas online
  • Epidemia
  • la epidemia
  • epidemia
  • Epidemia
  • Epidemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS