La crisis

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2009
Las diferentes esferas encargadas de manejar a los bancos, a los órganos regulatorios de los mismos y las instancias de seguros se relacionan entre si, con los organismos gubernamentales ya quetienen negocios unos con otros y pertenecen a los mismos círculos sociales, Mills menciona en su obra que “Al implicarse y centralizarse cada uno de estos dominios, se han hecho mayores las consecuenciasde sus actividades y aumenta su trafico uno con otros. Las decisiones de un puñado de empresas influyen en los acontecimientos militares, políticos y económicos en todo el mundo” (Mills W., La élitedel poder, 1956, Pág. 15).

Los problemas económicos de Estados Unidos tienen que ver en gran medida por el enfoque con el que se manejan, que es el régimen capitalista y del cual soncompletamente dependientes: esta crisis del dólar y sus repercusiones a nivel global son inevitables; la especulación; los problemas de liquidez en las cuentas bancarias; la emisión de créditos desmedidos apersonas que no podían costearlos; y el riesgo que representa trabajar con inversiones no liquidadas son los principales puntos de esta caótica teoría económica capitalista, que es actualmente victimaasí de sus propias contradicciones.

Todo esto tiene un trasfondo desde la creación de este mismo sistema capitalista y del apoyo del gobierno hacia políticas neoliberales, el apoyo a macroeconomiasque finalmente se desenvolvieron en el aire, Mills mencionaba en su trabajo sobre las facilidades que el gobierno otorgo para que se desarrollara este problema “El estado garantizo el derecho de lapropiedad privada, legalizo la existencia de las sociedades anónimas y con nuevas leyes, interpretaciones e incumplimientos hizo posible su creación. En consecuencia, los muy ricos pudieron emplear elalitúrgico de la sociedad anónima para emprender muchas aventuras a la vez y especular con el dinero de otras personas”. (Mills W., La élite del poder, 1956, Pág. 100)

Desde que los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS