la crisis

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
RENTAS DE SEGUNDA CATEGORIA
1-INGRESOS QUE CALIFICAN COMO RENTAS DE SEGUNDA CATEGORIA
De conformidad con lo establecido en el Articulo 24° de la Ley del Impuesto a la Renta,se consideran rentasde segunda categoría las siguientes:
1.1 Las provenientespor pagos de intereses por la colocación de capitales.
Se considera renta de segunda categoría las producidas por los intereses originadosen la colocación de capitales,cualquiera sea su denominación o forma de pago,tales como los ´producidos por títulos,cedulas ,debentures,bonos,garantías y créditos privilegiados o quirografarios endinero o valores.
CONCEPTO
DETALLE
TITULOS
Documento jurídico en el que se otorga un derecho o se establece una obligación.
CEDULAS
Documento en el que se reconoce una deuda u otra obligación.DEBENTURES
Titulo-Valor que representa un crédito de la entidad emisora a favor del tenedor del titulo.Son valores de renta fija,cuya rentabilidad no esta condicionada al resultado que pueda obtener elemisor en su gestión empresarial.
BONOS
Titulos-Valores de renta fija ,que representan créditos contra la entidad emisora y reditúan intereses sujetos a una tasa fija,por lo que la rentabilidad queofrecen no esta vinculada al resultado del ejercicio económico.Por lo general,son emitidos a mediano y largo plazo.
GARANTIAS
Deposito que sirve pára asegurar la recuperabilidad de un créditootorgado.Es un monto proporcional del contrato en títulos y/o efectivo que se entrega a una entidad acreditada para asegurar el cumplimiento del mismo.
CREDITOS PRIVILEGIADOS
El crédito privilegiado vienea ser aquel que por voluntad del ordenamiento legal goza de preferencia en el pago cuando concurre con otro y otros.El fundamento para esta excepción,lo establece el legislador,atendiendo a unarazonable jerarquía de valores,originada principalmente en la actividad económica comercial.
CREDITOS QUIROGRAFARIOS
Son aquellos que no tienen garantía especifica sino que el deudor responde ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS