La crisis

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Además las distintas políticas sean trasformado constantemente con la intensión de mejorar la producción y disminuir el costo para así obtener mayor competitividad en el mercado internacional.Dando como consecuencia afectar directamente los derechos laborales de manera colectiva, más conocida como la “flexibilidad” en donde aparece las tantas formas de contratación.

Muchas empresas,dicen que esto se llama innovación, que al generar nuevas técnicas, tecnologías fortalecerá a la población. “económicamente”

Esta “flexibilidad” con lleva al deterioro, por la preocupación por elbienestar de los trabajadores, con las supuestas y modernas contrataciones (tiempo determinado, eventuales, por horas, etc.)Ya que el empleo fijo, desaparece y por lo tanto el derecho a un trabajo, auna vida digna, no se puede controlar por parte del estado y si que menos de los empleadores.

Cada momento que pasa, el ciudadano, siente presiones constantemente para poder llevar un bocado decomida, satisfacer sus necesidades y la de su familia, debido, a las incertidumbre de la inseguridad de conservar el trabajo, y por el pago de sus prestaciones sociales, etc. y cuando estas sonincumplidas, no saben qué hacer; ya que si presionan para hacer valer sus derechos, pueden ser despedidos, o reemplazados. “Lucha constante del trabajador por la supervivencia “

Por otro lado, lossindicatos a pesar de que representa a muchos trabajadores, estos con el correr del tiempo ha perdido poder, por decir así, ya que son más los trabajadores que están relacionados con la empresa de formaindirecta, o subcontratación;(contratistas) y a estos solo se les paga por sus labores en un respectivo tiempo. Estableciendo en las organizaciones; frágiles relaciones, como la dispersión, la falta deconciencia y carácter de pertenencia hacia la empresa, pero al mismo tiempo disminuyendo costo, buscando hacer al rico más rico y al pobre más pobre.

La crisis general de la economía internacional a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS