La Cristalería Td Más Común

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
La cristalería TD más común:
Bureta
 Son tubos largos, con graduaciones en casi toda su longitud. Esta puede dividirse desde un milímetro hasta 0.5 milímetros. Provisto en su parte inferior de unallave para controlar la salida de liquido. Para su uso son necesarias unas pinzas para bureta y un soporte donde quedara fija. Una vez fija la bureta, se llena un poco mas del volumen deseado yabriendo la llave se lleva el menisco hasta la marca. El liquido que se deba recoger, deberá resbalar por las paredes del recipiente. Es recomendable que las buretas tengan orificios de salida muy finos. En cualquier trabajo que se use la bureta, con excepción de los pocos precisos, se necesita calibrar la bureta. La forma correcta de calibrarla es de la siguiente forma: se llena con agua destiladahasta que marca cero, se abre la llave y se recogen 10 ml. En un pesafiltros y previamente pesado (tarado), pesando el agua recogida y dividiendo el peso encontrado entre la densidad del agua a esatemperatura para conocer el verdadero volumen entregado. La bureta inglesa tiene un remate especial.
 
Probeta
 Son cilindros de diámetro variable. La base de la probeta es amplia y en el extremosuperior generalmente tiene doblado un borde en la parte superior. Tiene marcado a lo largo una escala graduada. La capacidad también es variable, ya que existen probetas con una capacidad de 5 o máslitros. Entre más pequeña es mayor su exactitud, en su material puede ser de plástico, vidrio o pirex. Las probetas son también capaces de medir gases.
 Pipeta
Son tubos de vidrio de cierta capacidad,terminados a uno y otro lado por otros dos mas estrechos. Sirven para extraer, por succión, líquidos de los recipientes. A veces tienen un contenido especial, marcado en la misma pipeta y se llamanentonces graduados.
 
Pipeta graduada
Sirve para medir o transferir soluciones, están marcadas en casi toda su longitud y su extremo es restringido en la punta para reducir al salida de liquido. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Mas Comunes En La Comunidad
  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • Enfermedades mas comunes dentro de mi comunidad
  • Enfermedades respiratorias mas comunes
  • Enfermedades mas comunes del camaron
  • Errores mas comunes en la psicoterapia
  • Enfermedades orales más comunes.
  • Las drogas mas comunes en esuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS