La Cristalizaci N Como M Todo De Conservaci N

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015

La cristalización como método de conservación: La adición de grandes cantidades de azúcar también inhibe el desarrollo de microorganismos. Ejemplo de estos procesos es la cristalización de frutas,la preparación de almíbares y mermeladas.
La cristalización es un proceso en el cual el almíbar o jarabe sustituye al agua de la fruta; ésta hay que cocerla en una concentración de azúcar cada vezmayor. El éxito de la cristalización consiste en que la fruta quede firme por fuera y tierna por dentro. Se puede cristalizar cualquier tipo de fruta, siempre y cuando no haya alcanzado la madurezcomercial, es decir, que sean frutos que ya estén completamente desarrollados y que apenas empiecen a tomar color. Las frutas más comunes para la cristalización son: higos, piña, peras, calabazas, camote,cáscara de limón y cáscara de naranja.
Para preparar un kilogramo de higos cristalizados considere lo siguiente: 1 kg de higos, 2 kg de azúcar, 2 litros de agua. Se vierte un litro de agua en lacacerola de dos litros y se pone a hervir; ya que esté listo, se apaga y se colocan los higos previamente partidos en forma de cruz en la parte contraria al tallito, para eliminar la sustancia lechosa y laaspereza; después se colocan en una coladera y se pasan por agua fría. En la cacerola de cinco litros, vaciar el litro y medio de agua restante, ponerlo al fuego y añadir el azúcar poco a poco hastaque se disuelva por completo. Una vez listo agregar los higos y mover lentamente por cinco minutos para cubrirlos completamente con el jarabe; hervir por 10 minutos a fuego lento y moverconstantemente, dejar reposar toda la noche y al día siguiente, nuevamente repetir el proceso por 10 minutos, dejar reposar y al día siguiente, repetir el proceso. Sumergir una espumadera; si al levantarla y soplara través de los agujeros se forman pequeñas burbujas, ya alcanzó el punto final. Cuando se alcanza este punto, se sacan y se colocan los higos en una charola, misma que se pone en un sitio libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todos De Conservaci N
  • M TODO DE CONSERVACI N DE ALIMENTOSkr
  • Principios Y M Todos De Conservaci N De Alimentos
  • M todos de conservaci n de alimentos hhhhhhhhhh
  • M TODOS DE CONSERVACI N DE LOS ALIMENTOS PROYECTO
  • EL RACIONALISMO COMO M TODO DE PROYECTACI N
  • M todos de conservaci n de alimentos
  • La ciencia como m todo de soluci n a los problemas de la administraci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS