La cristalizacion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
LA CRISTALIZACIÓN
La cristalización es un fenómeno físico, que puede ser natural (proceso de formación de los minerales) o artificial (en el laboratorio y en la industria). 
En el laboratorio y enla industria, se utiliza para purificar sólidos. El sólido que se va a purificar se disuelve en caliente, la mezcla se filtra para eliminar todas las impurezas insolubles y se deja enfriar lasolución para que se produzca la cristalización. Los cristales se separan por filtración y/o se dejan secar para eliminar las impurezas solubles.
La formación de los cristales en el laboratorio depende delgrado de fusibilidad del compuesto, en cambio, en la naturaleza depende de otros componentes que forman las soluciones magnéticas. Así, por ejemplo, muchos minerales difícilmente fusibles como lamagnetita y el olivino, cristalizan primero que otros minerales más fusibles como la nefelina y las plagioclasas.
En la medida que se van enfriando, los magmas originan cristales que se unen para formarlas rocas. El orden de cristalización depende del % de sílice; los minerales oscuros cristalizan primero y los claros cristalizan posteriormente.
De acuerdo con la forma, se clasifican de acuerdo a laforma si están bien desarrollados con forma propia (idiomorfos) y si adoptan cualquier forma por falta de espacio (alotriomorfos).
Según el tiempo, primero cristalizan los minerales más solubles,luego los que dan el color y los elementos claros y por último cristaliza la sílice.
La cristalización es un proceso por el cual a partir de un gas, un líquido ouna disolución los iones, átomos o moléculas establecen enlaces hasta formar una red cristalina, la unidad básica de un cristal. La cristalización se emplea con bastante frecuencia en Química para purificar una sustancia sólida.
Es el procesomediante el cual se obtienes solidos cristalinos a partir de sus mezclas. Un sólido cristalino posee en su estructura interna un ordenamiento regular de sus partículas (átomos, iones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS