la cristeada

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
La Cristeada
(1926-1929)

Las Raíces de un conflicto
La iglesia católica llego a México con el conquistador español, y la verdad que desde siempre a sido y siempre será mas que un trabajo si noque un echo de mucha complejidad separar lo espiritual de lo que es secular en los actos y echos y esto acrecentado de forma considerable por la voluntad muy firme y los echos de los líderesreligiosos que en ese entonces eran un cierto tipo de reyes muy católicos que decían y transmitían el proteger a la iglesia, protección este valor y acto fue aquello que desencadeno todos los conflictos entrela iglesia y el estado en las diversas regiones de lo que fue el imperio español según los échos suscitados en ese entonces cuando los problemas entre estas dos actividades que se convirtieron encontiendas al poco tiempo de que plutarco Elías Calles llego al poder.. pero esto después de las raíces del conflicto.
La conquista spiritual preocupó a los monarcas con mucha efectividad primeramentelos afectados por esta preocupación fueron Fernando e Isabel primero, y a los Habsburgo después. Es, de echo, la justificación fundamental de la conquista material y la única excusa de la violenciadesencadenada y llevada acabo por unos conquistadores que ellos mismos y se sabia muy bien, profesaban la mayor admiración a la civilización y las realizaciones materiales de sus vencidos.
El estadoespañol justificó, pues, su expansión y su dominación por la expansión y la protección de la iglesia.
Pues muchos acontecimientos ocurrieron antes de el conflicto mayor que esto fueron dos ovaciones endonde se desato fuertemente el problema. Las dos Rebeliones Cristeras, o Cristiadas mexicanas del siglo XX, la Primera que transcurrió de 1926 a 1929 y la Segunda de 1934 a 1941, fueron estas lasguerras importantes y mas fuertes en las que pelearon algunos sectores de campesinos católicos mexicanos y sus aliados en contra del Estado persecutor de católicos que era dirigido por el presidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS