La cristiada

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
La Cristiada
La película comienza en la capital del país donde aparecen 2 niños llamados José y Lalo, jugando una broma al padre Cristopher. Después el padre Cristopher se convertiría en mentordel joven José, uno de los personajes principales de la película. Él lo instruyó a comportarse como un buen cristiano y lo preparaba para ser ayudante en misa.
Mientras tanto en México una serie dedesacuerdos entre el gobierno del país y la iglesia se estaba llevando al cabo, era lo que daría impulso a las guerras cristeras. El gobierno decide cerrar todas las iglesias y prohibir que se dé misa,atentando contra la libertad de culto de las personas. El pueblo pierde toda simpatía por el gobierno y decide levantar una serie de huelgas.
Anacleto es un impulsor de las huelgas y el boicoteconómico que decide hacer el pueblo para hacerle ver al gobierno que están en desacuerdo con sus decisiones.
El Alcalde, quien era el padrino de José que gobernaban en aquel entonces en lugar de optar porrevertir su mandato, opta por responder con un movimiento armado. Así fue como llamo a los policías federales a intervenir en una misa clandestina y asesinar a todo mundo adentro, da la orden de matara todo aquel que estuviera con el levantamiento y su gente que se hacían llamados “Cristeros” peleaban bajo el lema “Viva Cristo Rey”.
Comenzaron los golpes de la policía a todo el pueblo, fusilandomatando y colgando a miles de personas incluyendo al padre Cristopher. En cuanto ocurre esto José y Lalo deciden unirse al movimiento armado dejando a sus familias a lo cual uniéndose a los malospara experimentar lo que ellos hacían, bajo el cargo del general Gorostieta.
El movimiento de resistencia de los cristeros era desorganizado entonces, era un grupo de rancheros, granjeros, guaracheros ypadres desorganizados que atacaban a la policía y al gobierno de Calles.
Fue llamada Cristera a la cual defendía a la Religión Católica, se unen a la lucha por defenderse y evitar más muertes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristian
  • La cristiada
  • cristiada
  • la cristiada
  • Cristiada
  • Cristian
  • Cristian
  • La Cristiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS