La cristiandad

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
la cristiandad es una religión de muchas tradiciones y puntos del vistas. Hay tres ramas principales dentro del reino de la Cristiandad: la Iglesia Católica romana, la Iglesia Ortodoxa griega, y las Iglesias protestantes. Aunque estas igle sias tienen sus diferencias, ellos comparten algunas ideas básicas:
La aceptación de Jesucristo como el Mesías e hijo de Dios.
La práctica de los sacramentosdel Bautismo y la Comunión Santa como ellos fueron registrados en la Biblia como actos de Jesús
La creencia que Jesús es tanto el Dios como el hombre, nacido en la tierra para redimir la carrera humana.
La fe en la reencarnación y la resurrección por Jesús.
La fe que la muerte no es el fin de la vida para Jesús el cual prometió la vida eterna para creyentes.
La creencia en el Espíritu Santo.La creencia que la Biblia es inspirada por Dios.

LA BIBLIA

La Biblia Santa se compone de dos partes: el Testamento Viejo y el Testamento Nuevo. El Testamento Viejo es la escritura original de judaísmo y el Testamento Nuevo es una colección de las enseñanzas de Jesucristo. Esta colecci&oacu te;n fue anotada después que el ministerio de Jesús por los que supo Jesús o a sus discípulos. LaBiblia se usa como La inspiración para los cristianos y se usa también durante el servicio religioso.

JESUCRISTO

Jesucristo es uno de las tres figuras centrales de la religión cristiana. Cristo es un aspecto de la trinidad. Cuando la Biblia dice, Jesús nacía de la Virgen Maria que vivió en la provid enc ia romana de Palestina. Alrededor de la edad de treinta Jesús comenzó a viajar y esparcirla palabra de Dios, los milagros que realizan y la curación del enfermo. Tres años después fue crucificado sobre la Cruz. Los cris tianos creen que el domingo que sigue la crucifixión de Jesús fue resucitado de la muerto, y cuarenta días después de este él subió al cielo. En su parte de la tierra, Jesús prometió sus seguidores el tercero de la Trinidad, el Espíritu Santo.

LA DIVISIÓN DE CISMADENTRO DE LA IGLESIA
Muchos divisiones dentro de la Cristiandad ha surgido debido a desacuerdos sobre como enseñar o culto. El primero fue entre el latín las iglesias que hablaban Latin de el oeste y el griego de el este. La disputa entre las iglesias enfoc&o acute; en aspectos de ritual de la doctrina. Uno de los puntos más fuertes del desacuerdo fue sobre la interpretación de la figura de Cristo.El occidental, Católico Romano, la iglesia se basa en el sacrificio y muerte de Jesucristo, mientras el oriental, Ortodoxo, la iglesia puso el énfasis más grande en la resurrección de Cristo.

La Iglesia Católica Romana
El poder central de la Iglesia Católica es el Obispo de Roma, el Pápa, que es creído por Católicos romanos de ser el secesor de San. Pedro, un discípulo de Jesús. Esta sucesiónestablece al Pápa c omo el l&iacut e;der supremo de la Iglesia Católica en la tierra y le da el poder como pastor universal de la Iglesia. Como un Católico, uno toma parte en los Sacramentos de la Iglesia:

El bautismo
La confirmación
Eucaristía
Penitencia
Unquisión de el enfermo
El matrimonio
Las ordenación santa

La Iglesia Ortodoxa

La Iglesia Ortodoxa no acepta la concentraciónde la Iglesia en una figura; por lo tanto no tiene a ningún papa, pero tiene a un Patriarca mundial . Dentro de cada país, la Iglesia es independiente y, respeto El Patriarca de Constantinople que es el más viejo de los patriarcas. La Iglesia Ortodoxa celebra los siguientes sacramentos:
El bautismo
Chrismation
Eucaristía santo
La confesión
La ordenación
El matrimonio
La formación sacerdovalLas iglesias Ortodoxas y Católicas son más semejantes que diferentes. Ambas iglesias celebran los mismos sacramentos básicos, pero en maneras diferentes.
El bautismo - El acontecimiento que marca el comenzar de la vida, como un cristiano se limpiando el alma del pecado original. El ritual Ortodoxo de la Iglesia es una inmersión repleta del cuerpo en el agua, mientras que la Iglesia Cat&...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cristiandad
  • Cristiandad
  • Cristiandad
  • Crisis en la cristiandad
  • ISLAM Y CRISTIANDAD
  • Cristiandad De Los Barbaros
  • Cursillos De Cristiandad
  • CRISTIANDAD E INFIELES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS