La Critica A La Escuela. El Radicalismo Estadounidense En La Década De 1960

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
LA CRÍTICA A LA ESCUELA. EL RADICALISMO ESTADOUNIDENSE EN LA DÉCADA DE 1960
Al término de la segunda guerra mundial y al final de los años 50estados unidos se caracterizo por un progreso económicosin precedentes, un crecimiento de natalidad y un gran consumo de bienes de mercancías.
En la década de los 60 se fractura el clima de orden y optimismo. Ocurre los asesinatos de grandes figuraspúblicas, la discriminación racial y estallido de movimientos civiles a favor de las minorías. La necesidad de un trato igualitario hacia la educación de las minorías anteriormente destinadas para blancosse vuelve una exigencia.
Como producto de las contradicciones sociales y políticas se da una acelerada modificación en la cultura de la vida cotidiana conocida por los jóvenes como contracultura en laque juega un papel protagónico los medios de comunicación de masa en constante expansión, surge nuevas formas de moral sexual, música modas, relaciones familiares y comportamiento contrario a losmodelos y valores establecidos. En la segunda mitad de esta década se observa una evidente división en la sociedad norteamericana caracterizada por la brecha generacional. Por un lado los adultos que deacuerdo con la visión de los jóvenes, representa la mentira, la contradicción y el conformismo y el otro, los jóvenes con una perspectiva más progresista, desligado de un pasado y negando cualquierintento de dirección por pate de a generación adulta.
En este contexto se entiende que la escuela, considerada como un objeto confiable y legítima, se convierte en un objeto de denuncia y críticasocial, la escuela, se ubica en un nuevo contexto, caracterizada por conflictos sociales y políticos.
La critica a la escuela por una corriente radical, genera la necesidad de pensar en una posibilidadmás constructivista que considere las contradicciones que la sociedad encarna, producto de una revolución cultural y reencauce las practicas escolares cotidianas durante la época.
GOODMAN, PAUL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La critica de la escuela. el radicalismo estadounidense en la decada de 1960
  • “LA CRÍTICA A LA ESCUELA. EL RADICALISMO ESTADOUNIDENSE EN LA DÉCADA DE 1960”
  • La crítica a la escuela. el radicalismo estadounidense en la década de 1960
  • La crítica a la escuela. El radicalismo estadounidense en la década de 1960
  • El radicalismo en la escuela en 1960
  • Decada 1960
  • La década de 1960
  • Inventores estadounidenses de 1960 a 1980

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS