La critica a la iglesia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013






















SOBRE LA CRÍTICA INTERMINABLE A LA IGLESIA

Dijo sabiamente una vez Friedrich Dürrenmatt:”Uno está tan expuesto a la crítica como a la gripe.”Nohay absolutamente ninguna persona, acción o institución sobre la tierra, que se salve de comentarios malintencionados. Siempre va a haber algo que criticar por muy bien que se estén haciendo lascosas, siempre hay algo o alguien que “mete las patas”, pero siempre, y repito siempre estarán los críticos. Caerán sobre el moribundo, como un millar de flechas sobre un rey en guerra. Y es que así es…a los que critican por lo general se les podría catalogar como reyes. Siempre sobresalen en algo, y son muy “queridos”, pero al momento de su caída, sus enemigos no tendrán piedad. Esto se debe aque, LA UÑA MAS LARGA ES A LA MAS QUIEREN LIMAR, siempre le van a estar apuntando a la cabeza de lo más grandes, o a los que van es contra de la corriente del mundo. Un caso perfecto de esto: LaIglesia.
La iglesia es posiblemente la institución vigente más antigua en la tierra, y fundada por nada menos que el mismo Jesús. ¡Una institución que ha diario hace tanto bien a la humanidad, yademás, sin pedir nada a cambio… qué presa tan buena para la crítica!
Así es, el trabajo de millones de hombres buenos durante casi dos mil años, se tiende a ver ensuciado por unos cuantos queno tienen a Cristo en su corazón…por ejemplo, como los protagonistas del “lobby gay” y… por supuesto, quienes publicaron la noticia, ya que, ese tipo de asuntos no le incumben a todo el mundo, cosascomo esas, se deben arreglar internamente. Así es como en la reputación de la iglesia pagan justos por pecadores.
Las críticas hacia la iglesia siempre han sido un tema candente, desde lostiempos de Constantino, hasta los de Obama…pero… ¿es justo que sólo se hable mal de la iglesia?¿es justo que se hagan escándalos por la existencia de sacerdotes pedófilos, y no por la cantidad de niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iglesia catolica critica
  • Critica De Dante Aliguieri A La Iglesia
  • Critica A Las Iglesias Y Sus Metodos
  • Critica biblia de jerusalén y cantera-iglesias
  • Critica Homosexuales Vs iglesia
  • Critica a la institucion iglesia
  • Hobbes y la critica hacia la iglesia
  • Analisis Critico Art 1928 1948 Catesismo Iglesia Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS