La critica a la religión cristiana

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
CRÍTICA A LA RELIGIÓN CRISTIANA NIETZSCHE
CONSIDERA QUE LA RELIGIÓN CRISTIANA LLEVA HASTA EL FINAL EL DESPRECIO POR LA VIDA CARACTERÍSTICO DE LA CULTURA OCCIDENTAL DESDE SÓCRATES Y PLATÓN. SUSUPERACIÓN RADICAL ES NECESARIA PARA LA APARICIÓN DEL HOMBRE NUEVO, DEL SUPERHOMBRE.
Dice Nietzsche que la religión nace del miedo y del horror que el hombre tiene de si mismo. Se trata de la incapacidadde asumir uno su propio destino. Cuando al hombre le invade un sentimiento de poder y teme quedar avasallado por el, mediante un mecanismo de defensa patológico, lo atribuye a otro ser más poderosoque es Dios. Y es que la religión nos llevaría a la alienación del hombre, puesto que el cristianismo sólo fomenta valores mezquinos como la obediencia, el sacrificio o la humildad, sentimientospropios del rebaño. El cristianismo sería para el filósofo una moral vulgar, que se opone a todos los valores específicos de la virtud.
Con el Judaísmo se dio una inversión total de los valores. La clavegenealógica de esta inversión es el resentimiento y los sacerdotes judíos los artífices. La característica del resentimiento es que considera que los culpables de lo que nos falta o de lo que nos asason los otros, los que tienen y pueden.
El Cristianismo ha inventado un mundo irreal, celestial que lleva consigo una desvalorización del mundo terreno:
Supone el extravío más fuerte de losinstintos que lleva a inventarse otro mundo y a despreciar éste. Es el enemigo mortal del Superhombre Con el concepto de pecado aniquila las formas y valores más nobles de la vida y pervierte la vida en suraíz.
La crítica que hace tiene precedentes muy claros en la Filosofía de la Ilustración, él interpreta el cristianismo como una “moral vulgar” porque se opone a los valores específicos de laverdadera virtud. Esta vulgaridad de la religión no viene del hombre sino de Dios, que ha sido el gran obstáculo contra la vida y por eso hay que acabar con él.
LA CRÍTICA DE LA RELIGIÓN DEL MARX JOVEN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion Y Cristianismo
  • Religion cristiana
  • Religion cristiana
  • Religión cristiana
  • la religion cristiana
  • religiones y cristianimos
  • Religion cristiana
  • religion cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS