La Cronica

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Instituto Laurens A.C.


Español

La Crónica.




María del Refugio Ramírez Chavana





Jorge Flores Santillana 2ª #4


Monterrey, Nuevo León, México


24/4/12



Reportan cuatro exhalacionesleves en el volcán Popocatépetl

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en color Amarillo fase 3, lo que implica la posibilidad de emisión de lava y explosiones de creciente intensidad

CIUDAD DEMÉXICO (23/ABR/2012).- El volcán Popocatépetl mantuvo anoche una incandescencia constante, así como cuatro exhalaciones de baja intensidad, sin embargo continúa en relativa calma, informó el Centro Nacionalde Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de las 7:00 horas indicó que la incandescencia tuvo una altura de 100 metros por arriba del borde del cráter, que aumentaba durante lasexhalaciones.

También se registraron algunos segmentos de tremor espasmódico de muy corta duración, los cuales estuvieron acompañados de emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente ceniza en ligerascantidades, cuyo desplazamiento se registró sobre todo hacia el sureste.

Al momento de la elaboración del reporte, el volcán mantenía una emisión de vapor de agua y gas continuo, con una altura máxima de200 metros sobre el nivel del cráter, la cual se extiende en forma difusa a lo largo de varios kilómetros hacia el sureste.

Señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en color Amarillofase 3, lo que implica la posibilidad de emisión de lava y explosiones de creciente intensidad, entre otras cosas.

Por ello, permanece la recomendación a los habitantes de comunidades cercanas al volcánde colocar todos los documentos importantes en un paquete fácil de llevar y estar atentos a los avisos de las autoridades, por si es necesario un desalojo.

El Presidente Felipe Calderón confirmóesta mañana de lunes que se mantiene baja la actividad del volcán Popocatépetl.

"La actividad del Popocatépetl se mantiene en nivel bajo. Incandescencia y emisión de vapor y gas con altura menor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS